El Ayuntamiento de Oliva ha remitido a la Diputación un proyecto para adecuar las infraestructuras del casco urbano


Este proyecto, denominado “Adecuación infraestructuras casco urbano de la población Fase III: Red de Colectores Pluviales-ampliación de aceras Carretera de Dénia/Rinconada Ermitas” se enmarca dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) para este año 2011.




 

El Ayuntamiento de Oliva ha remitido a la Diputación un proyecto para adecuar las infraestructuras del casco urbano

El proyecto es una continuación de dos fases previas (una ya ejecutada y de otra que en breve se iniciará) y tiene un presupuesto de 109.044 euros. Esta 3ª fase se llevará adelante, en caso de recibir la subvención, desde la calle de Santa Isabel y hasta la calle del Niño.

La actuación, enmarcada dentro de estos PPOS 2011, se engloba dentro de un proyecto que se ejecutará en tres diferentes fases. La primera de ellas (ya en funcionamiento) ha sido la regularización semafórica a la N-332 con su intersección con la Ronda Sur, y de otra, diferentes actuaciones de minimización de riesgos de inundaciones también en la zona sur de la localidad.

La segunda fase de este proyecto global (corresponde a los PPOS de 2010) se inicia en breve desde la calle de San Ignacio de Loyola y hasta la calle de Santa Isabel (la Iglesia de San Francisco) con la construcción de una serie de inbornales que cruzarán mediante colectores hasta llegar a la calle de Zorrilla y que, posteriormente, conectará con el que ya existe en la calle de Calixto III.

“Esta actuación permitirá minimizar el riesgo de inundaciones en la zona sur de Oliva ya que se contempla la construcción de dos colectores, reforzados con una serie de inbornales y actuaciones complementarias en diferentes puntos del barrio que solventaran las situaciones comprometidas ante fuertes lluvias” señalaba el concejal de Obras y Servicios, Vicente Santacatalina.