Arturo Torró también asiste a la reunión de la Comisión de seguimiento contra las prospecciones petrolíferas


La reunión tuvo lugar ayer a las 17.00 horas en la localidad de Cullera con todos los alcaldes de las zonas afectadas y el líder popular asistió en calidad de invitado por el Conseller de Territorio y Vicepresidente tercero del Consell,Juan Cotino, y por Rafael Blasco, Conseller de Solidaridad y Ciudadanía.




 

Arturo Torró también asiste a la reunión de la Comisión de seguimiento contra las prospecciones petrolíferas

Arturo Torró y  el Partido Popular de Gandia han realizado desde 2007 una amplia campaña informativa y de recogida de firmas con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos reales que supone las prospecciones para la ecología y para el turismo de nuestras costas.

Las prospecciones fueron aprobadas el pasado 23 de diciembre por el Consejo de Ministros. Pero este tema se remonta al mes de abril del año 2007 cuando la petrolera Medoil solicitó permiso al ejecutivo de Zapatero para llevar a cabo dichas prospecciones. Desde entonces los socialistas de Gandia no han buscado soluciones y sólo ahora que ya han sido autorizadas el socialista Orengo se ha movilizado.

Las prospecciones pueden resultar tremendamente dañinas para la fauna y la flora del Mediterráneo, así como para el turismo de sus localidades. Es por esto que Arturo Torró pide “la unión de todos frente a este grave problema que puede afectar de forma irreversible a nuestras costas” dado que “las prospecciones son altamente perjudiciales para el medio ambiente, para los cetáceos, las tortugas y evidentemente para las praderas de la posidonia que es básica para la regeneración de nuestro litoral”.