El Ministro de Sanidad Saharahui visita Gandia


Sidahmed Tayer agradece la colaboración gandiense en la construcción de un centro sanitario para el tratamiento de la tuberculosis




 

El Ministro de Sanidad Saharahui visita Gandia

La primera teniente de alcalde, Liduvina Gil, y el segundo teniente de alcalde, Fernando Mudo, han recibido hoy la visita del ministro de Sanidad de la República árabe Saharaui Democrática, Sidahmed Tayer, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Gandía en la construcción de uno nuevo Hospital para enfermos de tuberculosis.

El ministro saharaui ha mostrado el agradecimiento de sus haciendo entrega en el Ayuntamiento de Gandía de una placa conmemorativa del edificio que ya se ha construido y para el cual Gandía aportó 33.000 euros, 22.000 del ejercicio de 2008 y 11.000 del de 2009.

La encargada de recibir la visita ha sido la primera teniente de alcalde, Liduvina Gil, dado que el Alcalde, Jose Manuel Orengo, estaba al Consejo de la Autoridad Portuaria. Según Gil “está a punto de cerrarse un convenio para los próximos cuatro años, a razón de 12.000 euros, para colaborar en los gastos de mantenimiento del centro”, anunció la teniente de alcalde.

Gil ha valorado las propuestas que desde Gandia se hacen por mejorar la calidad de vida de los vecinos del Sáhara, destacando programas como “Vacaciones en paz” o las ayudas que se realizan con el 0,7% del presupuesto municipal para ayudas solidarias. Gil también ha agradecido la tarea de la Asociación Comarcal de Ayuda en el Pueblo Saharaui, ACAPS, el presidente de la que, Salvador Pallarés, ha estado presente en la visita.

Por su parte, el ministro de Sanidad, resulta importante para el Sáhara porque “supone un salto cualitativo el hecho de tener un hospital donde los enfermos de tuberculosis pueden ser ingresada, dado que hace más soportable la vida de los enfermos”, ha comentado el mandatario africano.