EUPV-La Unitat-Verds pide a la Hermandad del Santo Sepulcro su renuncia a la subvención recibida de 12000 euros


Xavier López ha explicado que con 12000 euros se podría dar trabajo a 5 personas más mediante el PacSafor o facilitar la compra de libros de texto y material escolar a más de 200 familias con hijos en edad escolar.




 

EUPV-La Unitat-Verds pide a la Hermandad del Santo Sepulcro su renuncia a la subvención recibida de 12000 euros

EUPV-La Unitat-Verds pide a la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia que renuncie a la subvención de 12000 euros otorgada por el Ajuntament de Gandia para la renovación del trono de la Virgen de la Esperanza de la Resurrección. En este sentido, la formación de izquierdas y ecologista pide a los miembros de la hermandad que muestren una mayor sensibilidad social que la demostrada por el gobierno municipal de José Manuel Orengo renunciando a la subvención o que, en todo caso, la destinen a alguna actuación socialmente responsable.

EUPV-La Unitat-Verds ha puntualizado que entienden que todas las asociaciones de Gandia tienen derecho a pedir y obtener subvenciones relacionadas con sus fines fundacionales pero que debe entenderse que en la actual situación, los recursos económicos deberían dedicarse prioritariamente a finalidades socialmente responsables.

En este sentido, el candidato de Esquerra Unida-La Unitat-Verds, Xavier López entiende que posiblemente la Hermandad del Santo Sepulcro lleve años deseando la mejora de la imagen de la Virgen de la Esperanza de la Resurección y que es lógico que estén contentos por haber recibido esta subvención pero que, ahora, en la actual situación de crisis económica que ha dejado a cerca de 8000 ciudadanos de Gandia en el paro, deberían reflexionar sobre si invertir 12000 euros en un trono para la virgen es esencial para poder participar dignamente en las tradicionales fiestas de la Setmana Santa de Gandia o sobre si sería más útil invertirlos en otros menesteres de interés público.

El candidato de Esquerra Unida-La Unitat-Verds, Xavier López considera que, lamentablemente, esta subvención es una muestra más que el PSOE de Gandia quiere conseguir votos de donde sea y a cualquier precio con el dinero de todos.