El consejo agrario municipal oferta un curso gratuito de manipuladores de plaguicidas


El plazo de inscripción finalizará el 11 de marzo y las plazas son limitadas a 40 personas por orden de llegada de solicitudes.




 

El consejo agrario municipal oferta un curso gratuito de manipuladores de plaguicidas

El Consejo Agrario Municipal de Gandia ha organizado un curso básico de formación agraria para Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario. El curso tendrá una duración media de 25 horas, y, se impartirá de manera gratuita a los interesados al participar hasta un máximo de 40 personas.

Hay que recordar que el personal de las empresas dedicadas a la realización de tratamiento plaguicidas debe haber superado estos cursos para estar en posesión del correspondiente carné de manipulador de productos.

Las personas interesadas en poder hacer el curso deben ser mayores de 18 años e inscribirse al Consejo Agrario Municipal, en la calle de las Carmelitas, número 2, antes del 11 de marzo. Se tendrán en cuenta las primeras 40 solicitudes y el resto formarán parte de una bolsa de reserva.

El curso se impartirá del 21 al 31 de marzo a los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia en horario de 19 a 21h. El objetivo del Consejo con estos cursos es formar los usuarios en el manejo de los productos por reducir riesgos que, para la salud y el medio ambiente, pueden provocar la mala utilización.