Jesús García finalmente ficha por el PSOE y dimite de presidente de las fallas de Gandia


Tal y como avanzamos el pasado viernes, Jesús García ha fichado por la candidatura del PSOE para la alcaldía de Gandia como número 3 de la lista. La decisión la hizo pública en la asamblea que de forma extraordinaria se celebró ayer en el Museo Fallero de Gandia.




 

Jesús García finalmente ficha por el PSOE y dimite de presidente de las fallas de Gandia

Finalmente se confirmó que Jesús García dejaba la presidencia de la Federación de Fallas de Gandia para poder concurrir a las elecciones municipales como número tres de la candidatura del PSOE. García había confirmado a esta casa el pasado viernes que tenía una propuesta del PSOE y que se lo estaba pensando. Desde ese momento todos los rumores apuntaban a que aceptaría el cargo y por tanto debería dimitir del que ostentaba en las fallas de Gandia.
Ayer, en la asamblea extraordinaria, anunció su decisión de volver a la vida política, por lo que debía abandonar su cargo en las fallas. García aseguró en su discurso de despedida que deja la faena hecha y que cumple los objetivos que se marcó hace ahora 6 años cuando fue elegido presidente de la FdF.
Ahora se abre un proceso de transición en las fallas de Gandia, cuando estamos a un mes de la semana grande de las fiestas josefinas.  De momento el cargo lo asumirá el vicepresidnete primero, Paco Sanchis, que tiene un plazo de 30 días de interinidad para convocar elecciones y posteriormente se abrirá el proceso electoral.