La playa de Xeraco vuelve a disponer de cajero automático


El cajero, una reivindicación de los vecinos y vecinas de la playa de Xeraco, está instalado junto al retén de la Policía Local.




 

La playa de Xeraco vuelve a disponer de cajero automático

La playa de Xeraco ya dispone de cajero automático, tras las obras de instalación de esta infraestructura que están a punto de concluir. Hay que destacar que volver a disponer de un cajero en la playa, tras años sin este servicio, es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la playa y, más en particular, de la Asociación de Vecinos Les Motes de la playa de Xeraco. El cajero automático está instalado en pleno centro de la playa, junto al retén de la Policía Local, el Consultorio Médico y la Oficina de Turismo, en un local cedido por el Ayuntamiento del municipio.

Según expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí “para la playa de Xeraco se hacía prácticamente imprescindible poder tener un cajero en el núcleo urbano y evitar tanto a los vecinos y residentes como a los turistas las molestias que ocasionaba tener que desplazarse a Xeraco o Gandia para retirar dinero en efectivo. Tras las demandas de la Asociación de Vecinos de la playa iniciamos las gestiones con diversas entidades bancarias para instalar el cajero, gestiones que ahora han fructificado tras la cesión de un local municipal, necesario para poder instalar el cajero automático”.