Xeraco entrega los premios del concurso fotográfico 'El Nostre Poble'


El primer premio, dotado con 450 euros, fue para el vecino de Castalla Vicente Guill. Julio Martorell, María José Sabater y Maria Bernal, los tres de Xeraco, también fueron premiados




 

Xeraco entrega los premios del concurso fotográfico 'El Nostre Poble'

El pasado viernes, día 11 de febrero, el Ayuntamiento de Xeraco llevó a cabo el acto de entrega de premios del concurso de fotografía El Nostre Poble, que este año ha celebrado su duodécima edición. La organización y el patrocinio de este certamen corren a cargo de la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco.

El ganador del concurso ha sido Vicente Guill , de la localidad alicantina de Castalla, con la fotografía titulada Colores de Xeraco. El segundo lugar ha recaído en Julio Martorell, con la imagen Barqueta. El tercer premio fue para la fotografía La Canal, de María José Sabater. Finalmente, el premio a la mejor fotografía presentada a concurso por un vecino o vecina de Xeraco recayó en María Bernal, con la imagen Cordà 2010. Estos cuatro ganadores se repartieron premios por valor de 450, 300, 150 y 150 euros, respectivamente.

En el transcurso del acto también se inauguró la exposición con las 50 obras finalistas, que estarán expuestas en la planta baja de la Casa de la Cultura de Xeraco hasta el próximo día 11 de marzo. La entrega de premios contó con la intervención del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, quien agradeció a todos los participantes su aportación al concurso y les animó a seguir participando en el certamen. Asimismo, Bofí destacó la originalidad de las imágenes presentadas a concurso. Las fotografías finalistas pueden contemplarse en la planta baja de la Casa de la Cultura de Xeraco de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Hay que señalar que en la edición de este año se han presentado alrededor de un centenar de imágenes, procedentes de diversos municipios de La Safor y otras comarcas, como Xàtiva, Villena, Castalla, Dénia o Alcoy, entre otros municipios. También han participado aficionados y profesionales de la fotografía de Valencia capital e incluso de poblaciones del entorno de Madrid.