El Café del Mar del Náutico San Antonio se impone en la Invierno a Dos


La entrega de trofeos y premios, tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones del R.C.N. Gandía.




 

El Café del Mar del Náutico San Antonio se impone en la Invierno a Dos

La séptima edición del Invierno a Dos, regata de 150 millas entre Gandia y Formentera, organizada por el Real Club Náutico de Gandia y la Real Federación Española de Vela, concluyó ayer domingo 13 de Febrero, a las 16-16 horas con la embarcación RETI llegando a puerto.

El sábado a las 11-16 horas, después de 45 minutos de aplazamiento,  con un viento de 6 nudos de SE, tomaba la salida esta cita del calendario nacional con la vela de cruceros en la modalidad a dos.  Las embarcaciones participantes con sus motores precintados, ponían rumbo a Formentera.

Con un viento suave de 6-7 nudos y algún pico de 12 de componente SSE durante el recorrido de ida, llegaba a las 23-43 horas del sábado la embarcación GRANELL al paso de baliza en La Sabina (Formentera), siendo el último registro a las 01-17 del domingo.

La vuelta con vientos de 8-10 nudos del SW, fue más lenta, debido a una encalmada a las 12 del medio día a siete millas de entrada a puerto, haciendo que la flota que venía dispersa, se uniese a pocas millas de la costa, siendo también GRANELL el primero en tiempo real a la llegada en Gandía.

La clasificación en tiempo compensado, quedó así:
- 1er. Clasificado: CAFé DEL MAR (J 92 S) con Juan Carlos Sanchis y Kiko Ramón Costa, del C.N. Sant Antoni de Portmany.
- 2º. Clasificado: RETI (First 35S5) con Xavier Santamaría y Julio Tudela, del R.C.N. Valencia.
- 3er. Clasificado: SWANY (Swan 44) con Gonzalo Infante y Eduardo Méndez, del Real Club Regatas Alicante.

La organización agradece a todos los regatistas participantes, su ilusión y esfuerzo en la participación de esta regata y les espera en la próxima cita del 2012.  Además agradece la especial colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Viajes Gandia, Multiópticas Borja, Radionautic y C.N. Ibiza por su interés, apoyo y ayuda para con esta regata y la promoción del deporte de la vela en Gandía.