Gandia simplifica algunas tramitaciones burocráticas


La Junta de Gobierno Local aprueba la mejora de las tramitaciones para certificados de empadronamiento, las ayudas a deportistas de élite y las ayudas a entidades juveniles.




 

Gandia simplifica algunas tramitaciones burocráticas

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la aplicación de tres nuevas reingenierías que permitirán mejorar y simplificar los trámites que los ciudadanos deberán realizar para determinadas tramitaciones de documentos.
 
Concretamente, los tres procesos que se van a agilizar a partir de ahora son la petición de certificados de empadronamiento, las ayudas para deportistas de elite y las ayudas a entidades juveniles.

Alfredo Boix ha destacado esta apuesta del gobierno local que, en algunas ocasiones, puede llegar a suponer que el ciudadano se ahorre hasta un 70% de documentos a presentar en la administración.

Y es que, tal y como ha explicado el coordinador del Gobierno Local, lo que se hace con esto es “conectar diferentes departamentos de las administraciones para que los ciudadanos no tengan que aportar documentación que ya se tiene en otro departamento”.