Rótova presenta su Porrat de Sant Macià


El Porrat de Rótova cierra el ciclo de Porrats de invierno




 

Rótova presenta su Porrat de Sant Macià

La Concejalía de Cultura y Turismo de Rótova ha presentado una nueva edición de su tradicional Porrat de San Macià que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero y que servirá por promocionar la gastronomía local, el turismo y la cultura de este municipio de la Safor, mediante el mercado medieval, y la feria Agroalimentaria entre otras actividades programadas para todos los públicos.

De este modo, la localidad de Rótova pone un año más, el punto y final al ciclo de los porrats de invierno de la Safor con Sant Macià, que en esta edición presenta una programación pensada para todos los públicos. Del 25 al 27 de febrero Rótova viste de gala su centro histórico para acoger el mercado medieval y las tradicionales paradas, así como decenas de actividades pensadas para todos los públicos, que se desarrollarán en el ambiente de la “Rutba” islámica medieval.

La gestora cultural del Ayuntamiento de Rótova, y la responsable de la organización de las actividades culturales y turísticas del Porrat de San Macià, Mónica Espílez, ha explicado que la amplia programación prevista por los organizadores para este año se completa con una gran cantidad de actividades tales como exhibiciones de cetrería, tiro con arco, danzas orientales y tribales, exhibiciones ecuestres, espectáculos de humor, magia y circo para todos los públicos, además de talleres y teatro infantil.

Además, Sant Macià 2011 vuelve a acoger la Fira Agroalimentària i Turística Safor-Vall d´Albaida, instalada en el Camí Reial, que este año cumple su undécima edición. Una de las novedades más significativas será la celebración de las primeras Jornadas Micológicas (de degustación de setas variadas), que se desarrollarán con una conferencia, a la que seguirá una cena temática sobre el apasionante mundo de las setas.

El acto de presentación del Porrat tuvo lugar en el CdT de La Alquería del Duc de Gandia y contó con la presencia del Alcalde de Rótova, Antonio García.