Medio centenar de estudiantes europeos visitan Gandía del programa Erasmus Mundus


Los alumnos pertenecientes al “European Máster on Work, Organizational and Personnal Psicology” conocerán de primera mano, entre otros lugares, el Palacio Ducal y el Marjal




 

Medio centenar de estudiantes europeos visitan Gandía  del programa Erasmus Mundus

El próximo lunes 21, el Centro Internacional de Gandía recibe a cincuenta estudiantes europeos que participan en un Máster Europeo en Organización del trabajo, en concreto en el “European Máster on Work, Organizational and Personnal Psicology”. En este máster, aparte de la Universidad de Valencia, participan la Universidad de Barcelona, la de Bolonia, la de Paris, la de Brasilia, la de Canadá y la Universidad de Coimba. En su programa formativo se contempla una estancia intensiva de trabajo, denominada Winter School, cuya finalidad estriba en el intercambio de modelos, estrategias y métodos de trabajo aplicados a la psicología y la organización del trabajo. A tal fin se reunirán en Gandía hasta el 5 de marzo.

En el programa se incluye la presentación de trabajos científicos y varios grupos de trabajo que tienen como objetivo identificar posibles temáticas de investigación conjunta y promover el desarrollo de redes de investigación internacionales siguiendo las doctrinas de la Unión Europea. Todas las sesiones estarán coordinadas y dirigidas por profesores y profesionales europeos de reconocido prestigio.

Este tipo de programas, impulsados por la UE a través de las distintas universidades, promueven la movilidad a nivel europeo y contribuyen al excelencia universitaria dentro del marco de la enseñanza universitaria superior europea.

Durante su estancia en Gandía los profesores y alumnos de este programa, coordinados por el profesor José MªPeiró de la UV,  realizarán, asimismo, varias visitas culturales por la ciudad. En el programa está previsto la asistencia, entre otros, al Palacio Ducal o a la Marjal.