Gandia presenta la campaña promocional “Labici”


El teniente de alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha presentado hoy la campaña y la imagen promocional del nuevo servicio de bicicletas públicas de Gandia, “Labici”, que se espera que entre en funcionamiento en marzo sobre las fechas de las fiestas de Fallas.




 

Gandia presenta la campaña promocional “Labici”

El nuevo transporte público que pondrá en marcha Gandia se presenta como el proyecto de bicicletas públicas con la mayor ratio de bicicletas por cada mil habitantes de toda España. Así, en Gandia habrá 6,3 bicicletas por cada mil habitantes, por las 4,2 de Benidorm, las 4 de Barcelona, las 3,4 de Valencia o las 1,5 de Castellón, entre otras localidades.

En Gandia, el proyecto “Labici” cuenta con una inversión de casi 900.000 euros, y funcionará con 40 bases y 500 bicicletas. El proyecto será promocionado a través de una amplia campaña publicitaria con el eslogan “Cuanto costa moverte por Gandia”, que constará de un spot de tv, 25.000 folletos informativos por la ciudad, cuñas en las radios e inserciones a la prensa escrita.

Además, se realizarán visitas a centros educativos para dar a conocer a los estudiantes este nuevo servicio que ayudará en Gandia a “completar el plan de movilidad sostenible consiguiendo que Gandia pase a ser un modelo a seguir por toda España”, ha dicho Mascarell.

En las últimas semanas, su departamento ha estado trabajando por empezar a poner en marcha el servicio, instalando las 40 bases que habrá repartidas por puntos céntricos de la ciudad y la playa y mejorando la red de carril bici de Gandia.

En este sentido, Mascarell ha dicho que el carril bici se está ampliando siguiendo cuatro modalidades: el carril segregado, que es la opción más deseada pero muy difícil a algunos puntos de la ciudad; la calzada compartida, con el carril bici pintado, con convivencia de coches y bicis; y la zona peatonal, pensada especialmente para viandantes y ciclistas.

Mascarell ha concluido diciendo que “las bicicletas públicas son el medio de transporte más limpio, eficaz, sostenible, económico y saludable” y ha asegurado que muchas ciudades lo están adoptando como medida para combatir la contaminación.