La CHJ inicia la mejora y conservación del Marjal de Gandia


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, manifestó que entre todos estamos convirtiendo Gandia en la mejor ciudad medioambiental de toda la Comunidad Valenciana.




 

La CHJ inicia la mejora y conservación del Marjal de Gandia

La ciudad de Gandia ha recibido esta mañana la visita del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, con motivo de la presentación del inicio del proyecto de mejora del uso público del entorno del Aula de la Natura y su conectividad con el Marjal de Gandia, gracias a una inversión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 1'7 millones de euros.

El proyecto pretende unir los distintos ullals y habilitar un corredor peatonal que llegue hasta la playa de l´Ahuir, tal como ha confirmado Juan José Moragues; quien también señaló que desde el año 2000, la marjal ya ha recibido subvenciones por más de 6 millones de euros.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, manifestó que entre todos estamos convirtiendo Gandia en la mejor ciudad medioambiental de toda la Comunidad Valenciana.

Orengo también anunció como novedad que el centro de interpretación medioambiental del Aula Natura del Marjal de Gandia abrirá todos los fines de semana tal y como ya hicieron con el Centro de Interpretación Ambiental del Parpalló-Borrell con el objetivo de conseguir un ecoturismo natural del que podrán disfrutar todos los ciudadanos gandienses y de fuera.

Gandia apuesta así, por las políticas medioambientales para convertirse en una ciudad mucho más atractiva y abierta al turismo, gracias a inversiones como la de este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.