El PP denuncia la mala promoción turística del gobierno de Gandia


Para los Populares, el problema del turismo en Gandia radica en la nula comercialización en el propio destino y en la reducción de plazas del Imserso. El tijeretazo del Imserso consistió en la reducción de 200.000 plazas para el programa vacacional destinado a jubilados y pensionistas. Esta reducción ha causado un gran daño al sector turístico de Gandia. Desde el gobierno de Gandia no se ha tenido en cuenta la importancia del lmserso como un potencial dinamizador de la playa en invierno. Para el Partido Popular resulta fundamental crear medidas que ayuden a desestacionalizar la playa de Gandia, y el Imserso es una forma más para conseguirlo.




 

El PP denuncia la mala promoción turística del gobierno de Gandia

Ante las últimas declaraciones de la concejala de Turismo, Amparo Miret, sobre recortes en materia de Turismo por parte de la Generalitat, el Secretario General del Partido Popular de Gandia se sorprende de que no pidieran explicaciones al Gobierno Central del PSOE por el recorte de 200.000 plazas para el programa vacacional del Imserso, ‘un recorte que ha hecho mucho daño’. Según Guillermo Barber no se entiende que, ‘si  por cada euro que el Gobierno Central invierte en este tipo de operativas recauda alrededor de un euro y medio, se hayan reducido 200.000 plazas, tal y como se hizo en la operativa del 2009-2010’.

Por otro lado, desde el Gobierno de Gandia jamás se ha tenido en cuenta este sector de los viajes organizados del Imserso para dinamizar la playa en invierno. Guillermo Barber asegura que no debería ser así ya que se trata de un sector nacional que puede ayudar a  dinamizar la playa en la temporada baja, generando puestos de trabajo y riqueza.

Durante los tres años en que Amparo Miret es Concejal de Turismo no se ha conocido ninguna campaña específica dirigida al sector de los viajes del Imserso. A este respecto Guillermo Barber, se pregunta: ‘¿Así como van a venir los clientes? Es cierto que los colectivos de mayores que vienen a Gandia, les gusta la playa, a falta de los servicios. Pero, ¿Creen ustedes que podemos estar esperando que se comercialice un destino como Gandia a través del boca a boca, sin ninguna campaña de comercialización?’. Y añade que ‘es incompresible y triste que el segundo destino de la Comunidad Valenciana se encuentre en una situación así, no somos atractivos como destino, no tenemos servicios para los pocos que vienen,  así que se tienen que ir a otros destinos para entretenerse, ¿Cómo van a volver esos turistas? ¿No creen que en su próxima oportunidad para realizar una escapada se irán allí donde le han dado el entretenimiento que buscan?’.

Para Guillermo Barber el hecho de que no se hayan tenido en cuenta las particularidades de este sector turístico ha ocasionado que históricos hoteles de Gandia hayan tenido que cerrar sus puertas, con el consiguiente incremento del desempleo. ‘Podemos poner varios ejemplos como el hotel Safari, el Gijón, Riviera o Villaluz’.

Según Guillermo Barber ‘este hecho parece que no lo ven en el PSOE, o no lo quieren ver. Tratan de culpar a la Generalitat Valenciana de su escasez de ideas y su falta de recursos, cuando lo verdaderamente cierto es que la Generalitat destina a Gandia más dinero dirigido a la promoción turística de la ciudad, que lo que destina el Gobierno del Alcalde Orengo a generar empleo’.