Gandia acoge el V Trofeo Ciudad de Gandia de baile deportivo


El baile deportivo combina la gimnasia con el baile y el ballet. La competición se realizará en el Pabellón Municipal de Gandia hoy domingo 20 de febrero. La competición será durante todo el día, de 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.




 

Gandia acoge el V Trofeo Ciudad de Gandia de baile deportivo

La teniente alcalde de Deportes de Gandia, Liduvina Gil, junto a la presidenta del club Baile Deportivo Saforball, Juani Gómez, presentaron este viernes en rueda de prensa, la celebración el V Trofeo Ciudad de Gandia de Baile Deportivo que se realizará en el Pabellón Municipal hoy domingo, 20 de ebrero, de 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Gil, ha explicado que se trata de una competición de baile deportivo para el ranking nacional y para el ranking de la Comunidad Autónoma, lo que le hace una de las citas más importantes de este deporte.

La competición tiene dos modalidades. La primera es Standard, en la que se baila el bals inglés, tango internacional, fox, baile vienés y quickstep. La segunda modalidad es el Latino, en la cual se baila samba, cha cha cha, rumba (bolero), pasodoble y jive (rock).

En la primera modalidad hay un total de 48 parejas inscritas y en la modalidad de Latino, 101 parejas.

Liduvina Gil ha querido destacar que “es la primera vez que participará una pareja del Club Deportivo Saforball en un campeonato de este tipo, y esto es un orgullo, ya que es una recompensa al esfuerzo que estamos realizando”.

Por otra parte, Juani Gómez ha explicado que “además de esto, se bailarán tres Opens, uno para niños de hasta 12 años, con vestuario libre, samba y cha cha cha, otro al Open al mejor quickstep y, por último, el Open de latinos, donde se bailaran cinco bailes latinos”.