Soldevila rechaza la ayuda ‘hipócrita’ de Fernando Mut


El ex número 2 de PdG tacha de cínico e hipócrita a Fernando Mut por su doble rasero político.




 

Soldevila rechaza la ayuda ‘hipócrita’ de Fernando Mut

Después de conocer la noticia del sobreseimiento de la querella de Javier Soldevila contra Fernando Mut, tras el archivo de la denuncia por parte del juez, le ha tocado mover ficha al propio Soldevila.

El juzgado de instrucción número dos de Gandia ha archivado la denuncia penal que el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Javier Soldevila, interpuso contra él y contra la ejecutiva de PdG a mediados de enero por presunta falsedad documental.

La autoridad judicial considera no suficientemente acreditada la perpetración de ilícito penal alguno, y Soldevila tiene un plazo de tres días para recurrir la sentencia.

El que fuera número 2 de Plataforma de Gandia (PdG) acudió al juez al entender que su pase al Grupo No Adscrito fue ilegal, ya que el portavoz de PdG, Fernando Mut, entregó al secretario del Ayuntamiento un escrito aludiendo a la dimisión de Soldevila. Sin embargo, el ex número 2 de PdG ni presentó su renuncia oficialmente ni fue expulsado del partido, requisitos fundamentales para ser no adscrito.

Mut comprendió que Soldevila había dimitido porque se sucedieron diferentes acontecimientos como su renuncia antes del Congreso y su no asistencia a él. En cualquier caso, el juez considera que no es la vía penal el camino que se tiene que seguir para dilucidar si se ha producido o no una dimisión sino acudir a otras instancias.

A preguntas de los periodistas sobre si estaba invitando a Soldevila a volver a PdG, Mut contestó que le tendía la mano «como persona, como amigo» porque «aquí nadie le guarda rencor». Acto seguido comentó que PdG es un partido abierto «que no cierra las puertas a nadie.

Por su parte el ex número 2 de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para explicar que acudió al juez al entender que su paso al Grupo de los concejales No Adscritos fue totalmente ilegal, ya que el portavoz del grupo, Fernando Mut, entregó al Secretario del Ayuntamiento, un escrito aludiendo a la dimisión de Soldevila, cuando ha confirmado que ni presentó su renuncia oficialmente ni fue expulsado del partido.

Además, ha criticado el cinismo y la hipocresía de Mut a la hora de ofrecerle la mano como si aquí no hubiera pasado nada, después de haberlo intentado hundir políticamente y hablar después de amistad.

Esta mañana, Soldevila ha ofrecido a los periodistas una rueda de prensa donde se ha despachado a gusto por las injusticias recibidas por parte del actual líder de la formación de PdG. Fernando Mut, y de la que se extraen las siguientes conclusiones:

Yo, Javier Soldevila: La denuncia que presenté el día 12 de Enero ante el Juzgado, está basada en la presunta falsificación de un documento público por parte del Sr. Mut y su ejecutiva, al afirmar que aceptan mi renuncia de PdG, cuando yo no la he solicitado ni verbalmente ni por escrito. Documento falso por tanto y que sirve de base para iniciar todo un proceso, que finaliza con mi separación y destitución, tanto del Partido, como del Grupo  Municipal de PdG y finalmente del Gobierno de la Ciudad.

Así pues, ayer mismo, me comunicaron el Auto judicial, Auto que he leído detenidamente, sorprendiéndome que el Juez, no haya entrado a valorar la veracidad o no del documento presuntamente falsificado por el Sr. Mut, que es la base de mi denuncia, y se haya dedicado a elucubraciones sobre el contenido de una decisión del partido. Lectura Auto. 
Asombrosamente, el Juez no ha necesitado ningún tipo de aclaración ni de declaración por parte de nadie, y ha firmado el auto con una confianza que desconcierta. Aunque para serles sincero, ya nos imaginábamos que esta denuncia no iba a resolverse en primera instancia.

Por todo ello, sólo puedo decir, que acato la resolución del Juez, pero que no la comparto en absoluto. Y por tanto he decidido recurrir el auto, y de llegar hasta la Audiencia Provincial si fuera necesario, pidiéndole eso sí, a su Señoría, que sea igual de diligente a la hora de aceptar o no el recurso que presentaré de inmediato.

Quiero añadir, que la denuncia la presento yo personalmente, y que lo hago porque estamos en un estado de derecho, y eso es precisamente lo que hago, defender mis derechos. Y esa defensa y mi conciencia, son lo único que me impulsa a presentar este recurso.

Pese a todo, agradezco el tono utilizado por el Sr. Mut ayer en su comparecencia, pero no me gusta ni el cinismo ni la hipocresía.

Para el Sr. Mut las palabras y los hechos nunca van en la misma dirección. Ayer dijo:

Hemos de reflexionar sobre los límites de la Política.

Le recuerdo que mi único delito es no asistir a un Congreso.
Consecuencia inmediata fue:
Aceptan mi renuncia, renuncia que no presento.
Piden que entregue mi acta de Concejal.
Me expulsan del Grupo Municipal de PdG.
Me arrinconan como Concejal No Adscrito.
Me destituyen de Concejal de Partici. Ciudadana y del Gobierno Municipal.

Y todo ello públicamente, para que toda Gandia lo sepa, con lo de humillante que esas acciones tienen para mí y mi familia. Y ahora se atreve de hablar de los límites en la Política.

Luego dice que las rencillas se limpian internamente.
Y estoy de acuerdo, pero aquí puedo repetir lo dicho anteriormente y decir que es él quien lo deriva todo para que sea lo más público posible, y con mayor humillación si cabe, cuando dice  públicamente que somos cuatro (enorme falta de respeto), y que nos aparta por no cumplir con nuestro trabajo (es decir nos llama vagos).
Y ahora sale y dice que todo debe de quedarse en el ámbito interno.

Dice también que no se puede consentir la denuncia entre miembros de un mismo Gobierno, y sin embargo, él si que desacredita mi gestión en el departamento de Participación Ciudadana. Y lo hace públicamente, un hecho que no se ha producido nunca entre compañeros de Gobierno en esta Ciudad.
Un dato sin importancia por lo visto para Sr. Mut.

Y finalmente dice que en PdG cabe todo el mundo, y que el Sr. Soldevila le tiende la mano.

Esto es ya el colmo del Cinismo:
Me tira de mi propia casa.
Me quita las llaves. 
Me despoja de mi ropa y enseres
Y ahora me ofrece una bufanda para que no pase frío.

Ese es un claro ejemplo del doble rasero del Sr. Mut: por un lado las buenas palabras e intenciones, y por otro, los hechos y sus actuaciones,  que como han visto son absolutamente contradictorias.

Por ello le digo al Sr. Mut que no ofrezca mas su mano, porque en mas de una ocasión, se la he aceptado a las 11 de la mañana  y me la ha retirado a las 8 de la tarde, cosa habitual en él.

La denuncia contra Mut por la supuesta falsedad de documento público, y la negativa de Soldevila a retirarla, le supuso su expulsión del gobierno municipal. Soldevila ha anunciado que presentará las alegaciones correspondientes y que llegará donde sea necesario para defender sus derechos como ciudadano.

Por último, ha valorado la difícil situación que ha creado el actual líder de PdG Fernando Mut para el futuro de la formación política de Plataforma a la ciudad ducal con la fractura interna de los afiliados y la aparición de un sector muy crítico con la gestión de Mut al frente de su formación.