Bomberos mostrarán a alumnos de Oliva su oficio


A la cita acudirán han convocado a estudiantes de los IES Gabriel Ciscar y Gregorio Mayans a las 10.30 horas para observar el despliegue de medios y los trabajos de excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico.




 

Bomberos mostrarán a alumnos de Oliva su oficio

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva, consciente de la importancia y la necesidad de fomentar la educación vial, ha programado para el martes, día 22 de febrero de 2011, una practica de Bomberos de excarcelación, frente a las instalaciones del Parque de Educación Vial de Oliva, sita en la calle de los Patos, núm. 3 y 5 de esta ciudad.

Con motivo de la intervención en materia de educación vial, que lleva a cabo la Policía Local en diferentes Centros de Enseñanza Secundaria, a través de diversos programas vinculados a los PCPI, y en colaboración con una unidad de intervención de rescate de Bomberos, se ha convocado a los alumnos de los IES Gabriel Ciscar y Gregorio Mayans a las 10.30 horas para observar el despliegue de medios y los trabajos de excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico.

A raíz del programa de educación vial que se está impartiendo en los centros docentes descritos, se optimizó la posibilidad de realizar una práctica de intervención de rescate y excarcelación para que los alumnos vean las acciones que se planifican desde las diferentes áreas profesionales, como ahora bomberos, policía, y sanitarios, para paliar las lesiones, y mediar en su rescate, una vez ha ocurrido un accidente de tráfico.

El objetivo es concienciar a los alumnos de las consecuencias de sufrir un accidente, implementando los valores viarios, desde la conducta responsable y el ejercicio de la precaución. Concienciados a saber que todos los accidentes son previsibles, esta acción educativa anima a la sociedad en su conjunto a crear conciencia para su continua disminución en la accidentalidad, y que sin duda, ayuda a los alumnos a transmitir los conocimientos adquiridos en educación vial.