AVA premia a Destilerías Ferri de Gandia


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) concedió anoche sus distinciones AVA 2011. Entre los premios, la empresa gandiense Destilerías Ferri, se llevó el galardón a Mejor Empresa Agroalimentaria. La gala que se celebró en la sala Rex Natura de Alzira, estuvo presidida por el president de la Generalitat, Francisco Camps.




 

AVA premia a Destilerías Ferri de Gandia

Con estos premios, AVA reconoce a aquellas entidades o personas que han dedicado su vida a trabajar por el campo valenciano y productos de nuestra tierra. En este sentido, la asociación destacó el buen hacer de Destilerías Ferri que durante cuatro generaciones ha promocionado los productos valencianos. “Es una empresa que se ha mantenido en el tiempo, vanguardista, con variedad de sabores. Han sabido hacerlo bien”, aseguraba la periodista Silvia Soria al concederles el galardón.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, destacó que hayan sabido promocionar por todo el mundo los productos de Valencia y puso como ejemplo el licor Naranchelo.

Salvador Ferri, fue el encargado de recoger el premio en representación de toda la familia. Los empresarios de Gandia se han mostrado muy agradecidos y emocionados con esta distinción y aseguran que “ya somos cuatro generaciones en este negocio y esperamos que lleguen cuatro más”.

Otros premiados de la noche fueron la Confederación Hidrográfica del Jucar y la Confederación Empresarial Valenciana como entidades sociales; Rafael Escrig que recibió el premio Vicente Hernández a la Trayectoria Agraria; Eduardo Tejero en la categoría de Joven Agricultor; SAT More 4069 como mejor ganadería; Emilio Viana y Agustín Esteve por su labor como agricultores y el propio president de la Generalitat Francisco Camps al que se le concedió la distinción extraordinaria.