El Bloc de Tavernes demanda las reformas del IES Jaume II


Desde el colectivo local del Bloque de Tavernes de la Valldigna, piden en el Ayuntamiento que se sitúe en cabeza de cuantas acciones tengan como objetivo la reforma integral de las viejas instalaciones del IES Jaume II el Just.




 

El Bloc de Tavernes demanda las reformas del IES Jaume II

Así la concejala del Bloque, Luz Sansaloni, para que no queden en el olvido las reivindicaciones que piden hace más de 30 años una reforma del IES Jaime II el Justo, indicando que “le corresponde en el Ayuntamiento de Tabernas en primer lugar abanderar las justas demandas de toda la sociedad. Es un esfuerzo que se debe realizar de forma continuada y conjunta, y que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones políticas, económicas, sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad”. La concejala además pide una defensa firme de la calidad de la enseñanza como eje fundamental por tener una sociedad culta y avanzada. 

La concejala destaca que si bien al nuevo IES Valldigna este pasado enero, también es un hecho lamentable que centenares de alumnos que permanecen en el viejo IES Jaime II El Justo en estos momentos, en las condiciones deficientes  de las instalaciones del centro, mientras la Consejería no muestra intención de actuar de manera inminente en su reforma integral.

Para Luz Sansaloni “La remodelación del Instituto Jaime II el Justo nos afecta a todos los que vivimos en la Valldigna en grado directo o indirecto, porque este es un centro educativo que acoge o acogerá algún día a los nuestros hijos, limpios o sobrinos. El  proyecto de remodelación total debe hacer que nuestros hijos tengan un instituto en condiciones y se olvidan para siempre de los barracones”.

Además, la concejala considera que “todo el esfuerzo y trabajo llevado adelante por los padres, madres y alumnos durante tantos años no puede quedar en el olvido, especialmente la unidad demostrada este pasado verano mediante las acciones de la Interampa de la Valldigna, unión que debe seguir hasta conseguir un mejor IES Jaime II el Justo y la desaparición de todos los barracones que hay en los centros educativos de Tabernas”.

El Bloc de Tavernes quiere recordar que ha estado durante 20 años en cabeza de las propuestas de calidad e inversión educativa y ya fue el autor del proyecto del IES la Valldigna que, a pesar de estar aprobado por la Consejería, el PP de Tavernes paralizó cuando gobernó con mayoría absoluta y han estado en las reivindicaciones de padres y madres los que han conseguido a que se abra 14 años después. Sin embargo estima que no se debe bajar la guardia en este aspecto, y hay que hacerse escuchar por la Consejería para que se reforme de una vez el viejo Instituto de Tavernes, que se encuentra igual en estos momentos que cuando lo construyeran hace más de 40 años.