Xeresa creará un Consejo Municipal de Turismo


El alcalde convoca a comercios, bares y asociaciones para informar de las gestiones hechas y de los proyectos, además de animarlos a participar.




 

Xeresa creará un Consejo Municipal de Turismo

El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, explicó a los propietarios de bares, comercios y asociaciones las gestiones hechas y las gestiones en marcha por mejorar la oferta hacia el turismo de naturaleza y cultural.

Hace cuatro años Xeresa solo disponía de un sendero de montaña homologado, PR153, creado por una asociación del municipio. Ahora, dispone de cinco rutas más; se han conseguido compromisos de otras instituciones como el del condicionamiento de las 30 fanegadas compradas en la zona de la Creueta por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y que la Confederación Hidrográfica del Júcar se encargará de regenerar y por parte de la alcaldía ; se está en contacto con empresas privadas por crear una nueva oferta de instalaciones de ocio privadas; también se informó del proyectos de crear una residencia rural en un edificio municipal y de un museo a la Servana así como de una zona reservada de pesca.

El alcalde recordó que el XXIII Encuentro de Escuela Valenciana, del próximo 7 de mayo, es una magnífica oportunidad por promocionar los encantos del municipio y recordó que el viernes 18 de febrero a la Casa de Cultura se expondrá un vídeo de Promoción Turística de Xeresa a las 19,00.