La Diputación otorga una subvención para rehabilitar la Iglesia de Benipeixcar


En concreto se trata de pintar y eliminar humedades de una de sus capillas así como pintar la capilla de la Comunión. El Presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, se ha involucrado en este proyecto con tal de facilitar los trámites para la preparación de los documentos necesarios previos a la consecución de la subvención de 30.000€.




 

La Diputación otorga una subvención para rehabilitar la Iglesia de Benipeixcar

El pasado 21 de diciembre la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia anunció la convocatoria de una concesión de ayudas económicas con destino a la restauración del patrimonio mueble e inmueble de los diferentes municipios de la provincia de Valencia.

La Parroquia de San Cristóbal Mártir tiene una serie de deficiencias a subsanar, por lo que actuó como solicitante ante la Diputación Provincial de la cantidad necesaria para sufragar los gastos de la mejora. En todo momento el párroco de Benipeixcar, Don Emilio Hernández, contó con el apoyo y la implicación personal del Presidente del Partido Popular, Arturo Torró, que  colaboró  ayudando en la confección del dossier y recogida de la documentación requerida por la Diputación para la concesión de dicha ayuda.

Hoy este apoyo se ha convertido en una realidad ya que la Iglesia de Benipeixcar cuenta con una ayuda económica de 30.000€ para realizar las obras necesarias que, en este caso, se trata de pintar y eliminar humedades de la capilla así como pintar la capilla de la Comunión.

Desde el Partido Popular, con su líder a la cabeza, queremos resaltar la importancia de cuidar y mantener el patrimonio artístico y cultural de Gandia, por lo que Arturo Torró colaboró desde el mismo momento en que Jaime Pérez, Secretario del área de Benipeixcar del PP de Gandia, le comunicó las necesidades que la parroquia de dicho barrio tiene, necesidades que brevemente serán reparadas dado que ya se han iniciado las obras de mejora.

El Presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, también se ha comprometido a colaborar con Don Emilio para una segunda fase de este proyecto, en el que se llevaran a cabo otro tipo de obras para mejorar las deficiencias que todavía tiene la Iglesia de San Cristóbal Mártir de Benipeixcar.