Gandia anuncia una moción para recuperar la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana


El Gobierno local de Gandia llevará la propuesta al próximo pleno para pedir a la Generalitat que restaure la señal. El Gobierno local lamenta “la persecución política y judicial del Consell que ha provocado esta situación” y asegura que “se trata de un paso atrás en las libertades de los ciudadanos”.




 

Gandia anuncia una moción para recuperar la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana

El coordinador del Gobierno local, Alfred Boix, ha anunciado hoy lunes que la Junta de Gobierno ha aprobado la presentación de una moción en el próximo pleno para pedir a la Generalitat Valenciana que se restaure la señal de TV3 y la libertad de los valencianos para poder decidir si quieren ver o no este canal.

Boix ha lamentado la "persecución política y judicial de los responsables-irresponsables del Consell que han provocado esta situación". Y es que, según Boix, "este hecho es un paso atrás en las libertades de los ciudadanos y que no vamos a tolerar".

Así pues, la moción que se presentará a pleno, pedirá que se reanude la señal y que se firme un acuerdo de reciprocidad entre las comunidades autónomas que hablan la misma lengua y que así puedan verse los diferentes canales autonómicos en cada una de ellas. Y mientras llega esa solución, Gandia pedirá que se adjudique una frecuencia en TV3 y que, de manera transitoria, se permita que la señal llegue a todos los valencianos.

Por último, Boix ha agradecido públicamente a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) "su esfuerzo para hacer llegar a las casas la señal de TV3".