Villalonga celebrará su Fira Gastronómica con el Blat Picat como estrella


Los próximos días 5, 6 y 7 marzo tendrá lugar la Fira Gastronómica de Villalonga. La cita, además de los nobles asuntos del comer gracias las degustaciones organizadas, ofrecerá, también, la XLI Ronda Fallera de Cotxes l´Antigor, y por la noche la localidad dispondrá de una discomóvil para que redondear el ambiente festivo.




 

Villalonga celebrará su Fira Gastronómica con el Blat Picat como estrella

La Fira Gastronómica se inaugurará el día 5 y se encontrará instalada en el Passeig hasta su finalización. En ella se podrán comprar los variados productos gastronómicos locales. Para ello, estarán a disposición del público, a lo largo de la jornada, unos vales para ser intercambiados por raciones en las comidas populares.

Las autoridades han estimado servir entre 1.000 y 1.200 menús completos, cada jornada, a precios anti-crisis. Otro de los objetivos de estas jornadas es la recuperación y la reafirmación de los lazos de unión existentes entre otros pueblos que también cuentan con el blat picat en su patrimonio gastronómico.

Por último el lunes, 7 de marzo, se celebrará el concurso de Blat Picat, al que hay apuntados siete establecimientos hosteleros, igualando la participación del año anterior. Sin embargo, no se descarta la inscripción algún otro competidor más.