Bellreguard ofrece huertos a sus habitantes


La iniciativa del consistorio busca el fomento de buenas prácticas de cultivo y promover actividades para el tiempo libre para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, entre otros.




 

Bellreguard ofrece huertos a sus habitantes

El consistorio local ha publicado las bases de la convocatoria pública para el otorgamiento de autorizaciones temporales de los Huertos de Ocio ecológicos municipales, en el marco de la actividad municipal llamada "Actividades agrícolas socio-laborales".

Estos huertos de ocio, ubicados en la nueva zona de la unidad-2 del municipio, son pequeñas parcelas de tierra destinadas al cultivo de verduras, hortalizas o flores. Están destinados a los vecinos del pueblo que, por motivos de desempleo, jubilación, ocio, etcétera, disponen de tiempo libre y se interesen en el cultivo de dichos huertos, para que puedan completar su tiempo libre con una actividad física y mental que les puede aportar muchos beneficios y mejoras en su calidad de vida.

Para ser admitido en la selección de los huertos, es necesario aportar el certificado de empadronamiento de, al menos, tres años antes de la solicitud. Además, ésta hay que hacerla en el período de inscripción que se fija.

El sistema de adjudicación y distribución de las parcelas se realizará por concurso de los solicitantes que resulten admitidos, adjudicándose una única parcela a cada solicitante. En caso de que hubiera más solicitantes admitidos que parcelas disponibles, se creará una bolsa de aspirantes.

Las solicitudes deberán presentarse, junto la documentación correspondiente, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Las personas interesadas encontrarán las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud y el modelo de distribución de las parcelas en el apartado "Perfil del contratante" de la web municipal www.bellreguard.net, y también en el tablón de anuncios municipal.