El Campus de Gandia celebra la VII Semana Internacional


El evento busca la potenciación y promoción de los intercambios a nivel europeo y con ello, propiciar un mayor conocimiento mutuo, el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia celebra su VII Semana Internacional




 

El Campus de Gandia celebra la VII Semana Internacional

El miércoles 22 de febrero a las 11.00 horas, la delegación será recibida por el Excmo. Sr. Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

La oficina internacional del centro universitario recuerda que, aparte del intercambio de estudiantes, existe la posibilidad del de profesores y coordinadores internacionales. Por ello el Campus de Gandia ha invitado a personal de universidades de todo el continente, además, del director de la Escuela de Cine de la Universidad Veritas de Costa Rica. De tal forma que, los estudiantes del campus tengan la posibilidad de acudir a conferencias y seminarios de docentes de otros países, para que conozcan otras perspectivas, proyectos, etcétera. De igual modo, los alumnos resolverán en primera persona dudas sobre sus futuras becas Erasmus.

Asimismo, los profesores y coordinadores aprovecharán también para entrevistarse con los estudiantes de otras universidades, más de 250, que están cursando estudios en Gandia este año. Con ello, podrán conocer directamente sus impresiones y, en su caso, poder recomendar Gandia en el futuro.

Al mismo tiempo, se han organizado reuniones y mesas redondas con el profesorado de la UPV, así como encuentros con colegas de departamentos, a fin de intercambiar ideas, experiencias y proyectos, tanto de docencia como de investigación.

Este año visitarán la Escuela Politécnica de Gandia 23 profesores procedentes de Alemania, Finlandia, Francia, Costa Rica, Hungría, Lituania, Polonia, la República Checa, Rumania, Suecia y Turquía, lo que constituye una buena representación de la pluralidad existente en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.