Gandia coloca la primera piedra del remodelado del barrio de Simancas


En el espacio de las antiguas viviendas sociales se construirán nuevas casas, una biblioteca y un centro social.




 

Gandia coloca la primera piedra del remodelado del barrio de Simancas

El alcalde de Gandia, José Manuel, Orengo, y el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, han colocado hoy la primera piedra de las obras de remodelación del barrio de Simancas, cuya finalidad es ofrecer “más calidad de vida” a los vecinos de Gandia.

Así se ha expresado el alcalde durante el acto en el que se han inaugurado las obras y en el que vecinos de Simancas han depositado en una urna diversos objetos que les recuerdan su paso por este barrio de Gandia.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha destacado que el proyecto de Simanas tiene “una especial significación” para la ciudad, ya que demuestra “como tiene que mejorar Gandia sobre la base de lo que hicieron nuestros antepasados”, para la opinión del edil.

Además, Mut ha destacado que las nuevas construcciones de Simancas serán espacios públicos “al alcance de todos” y nuevas viviendas que harán que la gente “pueda disfrutar de esta gran ciudad”, refiriéndose a Gandia.

En la misma línea se ha expresado Orengo, quien ha indicado que las obras realizadas en Simancas, en la plaza Elíptica y en la República Argentina suponen “una oportunidad de mejorar la competitividad” del barrio.

La remodelación de Simancas incluye la construcción de nuevas viviendas, un centro social y una biblioteca pública y las obras, como ha asegurado el alcalde, estarán acabadas en un plazo de 18 meses, en el verano de 2012.

Orengo ha agradecido el esfuerzo a todas las personas que han trabajado en el proyecto, al departamento de Urbanismo, a la Generalitat Valenciana, al Gobierno central y sobre todo a los vecinos.

De ellos ha dicho que son “un ejemplo para el resto de ciudadanos de Gandia” y ha agradecido su “convicción en la posibilidad de tumbar unas fincas a las que les hacía falta para mejorar el barrio”, según ha apuntado el alcalde.

Por último, Mut ha subrayado que con estas obras Simancas se convertirá “de nuevo en el referente que fue hace 50 años” dentro de la ciudad ducal.