Ya estan a la venta los billetes del AVE entre Gandia y Madrid


Circularán durante Semana Santa y el Puente de Mayo. Los billetes se podrán adquirir a través de todos los canales de venta y en el teléfono 902 320 320.




 

Ya estan a la venta los billetes del AVE entre Gandia y Madrid

Renfe ha puesto hoy a la venta, los billetes del nuevo servicio Alvia que conectará Gandia con Madrid, así como Madrid y Cuenca con Castellón, Benicàssim y Oropesa durante los días 16, 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril y el día 2 de mayo, según informaron desde la compañía de ferrocarriles.

El nuevo servicio ofrece previos promocionales con descuentos como la tarifa de ida y vuelta (20 por ciento de descuento), la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener hasta un 40% más barato, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60%.

Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S130 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200  km/h en las convencionales.

Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y  11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista,  236 plazas, y  Preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299 una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas y cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros que podrán moverse  sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos.

Estos trenes unirán Gandia con la capital de España y darán servicio a todas aquellas personas que quieran llegar a la costa de la Safor en un tiempo reducido. Los primeros vagones se prevé que lleguen el día 16 de abril y el servicio está previsto que se prolongue en un función de la demanda.

En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de video.

Además, Gandia dispondrá un servicio para acercar a los visitantes a sus lugares de alojamiento cuando llegan en semana santa con el AVE. El Director de Políticas de Prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia, Nèstor Novel, y el Gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez, han explicado en detalle las particularidades que se pondrán en marcha con la llegada del AVE a partir de la Semana Santa, a la vez que han anunciado que Renfe ha empezado la venta anticipada de los billetes desde hoy mismo.

Nèstor Novel ha destacado que las negociaciones llevadas a tres bandas entre empresarios, Renfe y el Ayuntamiento han posibilidad “ajustar más aún la disponibilidad de días y horarios para empezar el servicio de alta velocidad a partir del día 16 de abril y hasta el 2 de mayo”.

La puesta en marcha de esta línea ferroviaria con el centro del Estado, ha asegurado, “es ya una realidad para los viajes de negocio y de turismo. Ahora Gandia quiere ver complementada esta acción con el AVE del corredor Mediterráneo que es nuestro reto de futuro”.

Novel ha anunciado que el 24 de febrero Adif, gestora de la estación de tren, anunciará cuál es la empresa que se hará cargo de las obras, para instalar un ascensor y una nueva escala mecánica que estarán en marcha de manera inminente, una vez se cumplan los plazos pertinentes”.

Por su parte el Gerente de Gandia Protur, Alberto Suárez se ha referido al trabajo que está haciéndose por recibir los viajeros y posibilitarles una oferta complementaria cuando estén en Gandia.

Una de las novedades “es el servicio de traslado directo de los visitantes, bien en autobús o taxi, para llevarlos a su lugar de alojamiento. El que en un futuro hará el Tranvía a la Mar, ahora se asumirá, sin coste algún para el viajero, en autobús o taxi”, ha asegurado el Gerente de Gandia Protur.

Suárez ha señalado que la participación de manera directa de los empresarios ha sido fundamental “porque esta oportunidad económica funciono a un plazo medio, ya que pretendemos que el servicio de la alta velocidad se consolide también en temporada alta”.