El Palau Ducal de Gandia resucita a los Borja


Alejandro VI y Francisco de Borja cobran vida en el Palau Ducal de Gandia gracias a las visitas teatralizadas para adultos




 

El Palau Ducal de Gandia resucita a los Borja

A partir del próximo mes de marzo, el Palau Ducal dels Borja de Gandia incorporará visitas teatralizadas para adultos. De momento serán previa reserva y se generarán cuando haya un grupo interesado en ellas. Toda una oportunidad para ver a Francisco de Borja, Alejandro VI o María Enríquez recorrer de nuevo el Palau, contar la historia del edificio y capítulos de su propia vida.

El Palau Ducal de Gandia incorporará visitas teatralizadas para adultos a su oferta cultural desde el próximo mes de marzo. Gracias a esta iniciativa, algunas de las figuras históricas más importantes que han pasado por el Palau cobrarán de nuevo vida y acompañarán a los visitantes por las distintas salas del palacio, les contarán la historia del edificio y también aspectos personales de su propia vida. Así, los visitantes podrán ver a Alejandro VI, Francisco de Borja o María Enríquez y a través de ellos acercarse de una manera diferente a la historia del Palau y de la familia Borja.

Las visitas teatralizadas serán, de momento, previa reserva y tendrán el mismo precio que la visita normal. Los intérpretes de los personajes se han preparado en profundidad en las figuras históricas que interpretan. De este modo, además de hablar del Palau también queda constancia de la personalidad tan diferente de cada uno de los personajes.

Las visitas teatralizadas para adultos se suman a los pases teatralizados para escolares que se vienen desarrollando con total éxito desde hace tres años. Sólo en 2010 disfrutaron de las visitas teatralizadas del Palau 3.200 niños.
Hoy ha tenido lugar un pase especial, dirigido a prescriptores del sector turístico y a los medios de comunicación, pero a partir del próximo mes de marzo las visitas formarán parte de la oferta cultural del Palau Ducal.

“Con estas visitas, ampliamos la oferta del Palau, llegaremos a más público y seguiremos contribuyendo a la difusión de la riqueza histórica y cultural del Palau y de la figura de los Borja en relación a su paso por Gandia, que es uno de los propósitos primordiales de nuestro trabajo”, ha afirmado Josep Ramon Millet, Gestor Cultural del Palau Ducal.

Para reservar una visita teatralizada es necesario llamar por teléfono al 96 287 14 65. Cuando se formen grupos también se informará de ello a través de la página web del Palau y de su página en Facebook, para que la gente pueda añadirse al grupo creado. El aforo máximo de cada visita teatralizada será de 30 personas por pase.