El Nataciò y Esports Gandia – La Vital obtiene dos medallas en el Campeonato Autonómico alevín


El pasado sábado 19 se celebró en la piscina municipal de Oliva el I Campeonato Autonómico de invierno de la categoría Alevín, con un total de 194 nadadores, 110 chicos y 84 chicas, pertenecientes a 35 equipos de la Comunidad Valenciana se dieran cita en esta primera edición.




 

El Nataciò y Esports Gandia – La Vital obtiene dos medallas en el Campeonato Autonómico alevín

El club gandiense, mermado por las bajas, acudía al campeonato con siete de sus trece componentes. Sin embargo, el resultado fue fabuloso ya que óscar Miralles se proclamó Subcampeón Autonómico en 100 metros braza con un tiempo de 1:20:03, mientras que su compañera Toia Pérez se hacía con la medalla de bronce en 100 espalda, parando el cronómetro en 1:18:25, en una magnífica carrera en la que rebajó su marca personal en 4 segundos y donde su compañera de equipo Elena Carreras consiguió la cuarta posición con un tiempo de 1:18:66. Elena también conseguía la cuarta posición en los 100 libres, donde bajó su tiempo en 2 segundos quedandose con 1:12:33. En quinta posición también quedarían óscar en 100 metros libres, Toia en 200 estilos y los relevos de 4 x 100 mixtos estilos formado por óscar y Alex Valero y Toia y Elena.

Por otra parte, tanto óscar, como Toia, como Elena y Alex revalidaron las mínimas les permitirán participar en el Campeonato Autonómico de verano que se celebrará en la piscina de 50 metros de Burjassot. Asimismo, los otros componentes del equipo, Selene Moreno, Judit Pardo, Raúl Delgado y Simeón Rosenov mejoraron también sus marcas personales.

La próxima cita del Nataciò y Esports Gandia – La Vital será el sábado 26 por la tarde, en Sagunt en una nueva jornada ligueros de promesas, donde alevines y benjamines disputarán las pruebas de 200 braza, 50 y 100 mariposa y los relieves de 4 x 50 braza y 4 x 100 braza.