La Policía de Bellreguard cuida su cantera


La Policía Local de Bellreguard, consciente de la importancia de la educación vial como una parte fundamental de la formación escolar, ha organizado para este trimestre una serie de actividades sobre educación vial en el CEIP Gregorio Mayans.




 

La Policía de Bellreguard cuida su cantera

Esta semana los pequeños se han convertido en policías. Con una placa de "Policía Escolar" y boletines en mano, han salido a las calles del municipio para multar a los vehículos mal estacionados. Esta salida ha aprovechado también para dar una charla e insistir en las normas de tráfico. También se ha recordado al alumnado los puntos principales de la ordenanza de tenencia de animales. En este aspecto, todos los niños y niñas han coincidido en lo mismo: "hay que llevar nuestro perro atado para que no moleste al resto de peatones y, lo más importante, recogeremos las cacas” de las mascotas de cada uno.

Pero, tal vez, una de las actividades más esperadas por los niños y niñas es la que se ha preparado para la próxima semana. Y es que, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Policía Local, se instalará un parque vial en el patio de la escuela con todo tipo de señalización, tanto para los conductores como para los peatones. El parque estará adaptado a todos los cursos y contará con un monitor de la misma Jefatura.