Una veintena de profesores universitarios internacionales visitan Gandia


El Alcalde explica las características y bondades de Gandia, además de la comarca de la Safor, destacando el clima, los Borgia y la hospitalidad de los gandienses.




 

Una veintena de profesores universitarios internacionales visitan Gandia

El Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha recibido hoy a 23 profesores universitarios europeos e hispanoamericanos. La máxima autoridad municipal quiere promocionar Gandia como un buen destino de alumnos de universidades extranjeras en los diferentes programas de intercambios promovidos por el Campus gandiense de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el Salón de Plenarios del Ayuntamiento de Gandía y acompañado por los portavoces municipales, Jose Manuel Orengo ha recibido la coordinadora de estas propuestas en el Campus de Gandía de la UPV, Michaela Muszynski, que le ha hecho de traductora para hacer llegar el mensaje del Alcalde a los profesores.

Durante su discurso, Jose Manuel Orengo ha explicado las bondades y las principales características de Gandía y la comarca de la Safor, poniendo especial atención en el clima, las propuestas culturales, la historia de los Borgia y la hospitalidad de los gandienses.

Según ha explicado el Alcalde, durante esta visita “trataremos de dar la más cordial bienvenida y mostraremos la mejor cara de nuestra ciudad para poder captar alumnos de fuera que dinamicen nuestra playa y nuestra ciudad en los meses de invierno”. Asimismo “Quiero que se lleven la imagen de gran ciudad que es Gandía”, ha añadido Orengo.

Por su parte, Muszynski ha agradecido la recepción del alcalde y ha explicado el motivo de esta visita, asegurando que “de la misma manera que ellos nos visitan a nosotros, hay profesores nuestros que visitan otras ciudades donde pueden ir los alumnos que estudien nuestro Campus”, refiriéndose al situado en Gandia.