El Club Natacio i Esports Gandia-La Vital competirá en el Campeonato Nacional


Gema Domenech, Carmen Cerezuela, Vera Pérez, junto a los infantiles Sara Vázquez y Joan Muñoz, representarán a Gandía en Palma de Mallorca, durante los próximos 25 y 27 de febrero




 

El Club Natacio i Esports Gandia-La Vital competirá en el Campeonato Nacional

A este acontecimiento pueden acceder los nadadores de los años 1992 al 1994 y las nadadoras de los años 1994 al 1996. Hay que indicar que está permitida la participación de la categoría infantil – femenino, nacidas en 1997 o 98, masculino entre 1995 y 1997, aunque las mínimas sueño las preceptivas del año 1996 para chicas y 1994 para los chicos.

La expedición gandiense está compuesta por las jóvenes Carmen Cerezuela y Yema Doménech, además de la júnior Vera Pérez. Acompañadas por los infantiles Sara Vázquez  y Joan Muñoz, que serán asistidos por Eduardo Planas director deportivo del Nataciò i Esport Gandia – La Vital.
Carmen Cerezuela competirá en la prueba de medio fondo de 400 metros libres, por su parte, Yema Domenech lo hará en las pruebas de velocidad de 50, 100 y 200 metros libres, y finalmente la júnior Vera Pérez en los 200 metros espalda.

En el que respecta a los infantiles, Joan Muñoz nadará las pruebas de fondo, 400 y 1500 metros libres, mientras que Sara Vázquez nadará los 100 y 200 metros braza además de los 400 metros estilos.

Con respecto a la participación gandiense, hay que indicar que la consecución de lugares de privilegio se complicada, dado el nivel de este acontecimiento, mas aún si tenemos en cuenta que el campeonato se celebra en piscina de 50 metros, suponiendo hándicap por la carencia de una de similares características en Gandia.

Los infantiles, por su parte, no se plantean una asaltar el medallero, sino que la finalidad de los mismos se basa en adquirir experiencia en competiciones de tan alto nivel.

De igual forma, a lo que se refiere a conseguir meter a cinco nadadores en los campeonatos nacionales, el club gandiense lo toma como un éxito, debido a su dificultad. El Nataciò i Esports de Gandia informa, asimismo, que el acontecimiento puede ser seguido el próximo viernes en la siguiente dirección web:
www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2011XXXX1004&s=2011&fed=rfen100.