Gandia reducirá la velocidad dentro de la ciudad a 30 km/h


La ciudad aplicará algunas de las propuestas que la DGT realizó en el último Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado recientemente en Córdoba. El consistorio gandiense adaptará la ordenanza de circulación para facilitar la entrada de “Labici” Los precios de los bonos de “labici” son: 30 euros el bono anual, 10 euros el mensual, 5 euros el semanal y 3 euros el diario.




 

Gandia reducirá la velocidad dentro de la ciudad a 30 km/h

El teniente de alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar que Gandia adaptará la nueva ordenanza de Tráfico, Circulación y Movilidad Sostenible incluyendo algunas medidas que faciliten la entrada del servicio público de bicicletas “labici”.

Una de las principales medidas de esta nueva ordenanza, que se pondrá en marcha en unas semanas, consiste en la reducción de la velocidad de circulación de los automóviles dentro de Gandia, que pasará a ser de 30 KM/h como máximo.

Además, según ha explicado Mascarell, “se aplicarán más medidas propuestas por la Dirección General de Tráfico en el último Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado recientemente en Córdoba”. La finalidad de estas modificaciones, ha dicho, es facilitar la circulación de las bicicletas, nuevo servicio de transporte público que en breve pondrá en marcha el Ayuntamiento de Gandia.

Mascarell ha explicado que “labici” se pondrá en marcha a finales del mes de marzo y, por esto, “tenemos que ir adaptando la ciudad a este cambio, siendo mucho más respetuosos con las bicicletas y acostumbrando a los conductores a la presencia de este nuevo medio de transporte”.

El responsable de Tráfico y Movilidad ha explicado que se va a crear una comisión para la adaptación de esta serie de medidas en la nueva ordenanza. Una comisión que estará compuesta por representantes políticos, técnicos del departamento, y algunos de los colectivos afectados, como taxistas, transportistas, comerciales y los propios ciclistas.

Otros aspectos a destacar de esta nueva ordenanza y que ya ha anticipado Mascarell son, por ejemplo, la sustitución de la alternancia del aparcamiento en algunas vías de la ciudad, que pasará de ser de periodos quincenales a periodos mensuales. Mascarell ha añadido que espera poner en marcha la nueva ordenanza en un plazo de un mes aproximadamente.

Ya hay precios para “labici”:

Vicent Mascarell también ha explicado que en la última comisión celebrada también se aprobaron los precios para el nuevo servicio público de bicicletas. Según detalló, habrá cuatro tipos distintos de bonos:  el anual, con un precio de 30 euros; el mensual, a 10 euros; el semanal, a 5 euros; y el diario, a 3 euros.

Mascarell ha explicado que, a estos precios, se aplicarán “bonificaciones importantes para los usuarios que tengan la tarjeta dorada y Carnet Jove”. Además, ha explicado que los usuarios deberán aportar su DNI y una tarjeta de crédito que, además de cubrir el pago del abono, cubrirá posibles desperfectos o hurtos de bicicletas. Los menores de edad  que utilicen este servicio deberán inscribirse acompañados de un adulto.