El PP de Gandia denuncia el despilfarro de dinero público del gobierno municipal


Víctor Soler: “Sólo la publicación ‘Tot Gandia’ cuesta a los ciudadanos 180.000€ ¿Es un gasto necesario o se trata de otro caso de despilfarro?” Las declaraciones de la Primera Teniente de Alcalde, demuestran la inconsistencia en sus políticas de gasto. Deberían ponerse en marcha formas efectivas de controlar el dispendio del ayuntamiento en fines de autopropaganda y remuneraciones extras.




 

El PP de Gandia denuncia el despilfarro de dinero público del gobierno municipal

El PP de Gandia ha vuelto a denunciar el despilfarro de dinero público del gobierno municipal, ya que solo la publicación ‘Todo Gandia' cuesta 180.000 euros que salen íntegramente del bolsillo de los ciudadanos, con un nuevo y claro ejemplo de despilfarro del Ayuntamiento gandiense, mediante un nuevo instrumento  propagandístico del Alcalde Orengo, según ha manifestado el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler.

Según las últimas declaraciones de la Primera Teniente de Alcalde, Liduvina Gil, “el Ayuntamiento de Gandia no recorta en materia social a pesar de la crisis y mantiene su compromiso con las asociaciones”. Sin embargo y tal y como declara el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ‘tan sólo la publicación ‘Tot Gandia’ cuesta 180.000€ que salen íntegramente del bolsillo de los ciudadanos de Gandia, claramente un nuevo caso de despilfarro del Ayuntamiento, y lo peor es que sólo se trata de una herramienta propagandística más del socialista Orengo. Pero la cosa no queda ahí, ya que además a este gasto se le suman 150.000 euros de sobresueldos en concepto de remuneraciones extra de algunos de los funcionarios del Ayuntamiento de Gandia”. Para los Populares la situación se agrava todavía más por los sobresueldos que cobran algunos funcionarios del Ayuntamiento, al cobrar nominas anuales que rondan los 90.000 euros.

La situación a la que se enfrenta la ciudadanía de Gandia va más allá de la ayuda destinada a estas asociaciones y organizaciones, ya que la suma de los diferentes conceptos arroja un saldo muy negativo en la gestión de los gastos del consistorio socialista. Por un lado, se destinan 68.425 euros con fines sociales y por otro el montante destinado a propaganda propia, a través del semanario ‘Tot Gandia’, supera en más de tres veces la cantidad destinada a este objetivo de carácter social.

Desde el Partido Popular de Gandia, hacen una reflexión y una llamada a la austeridad y al buen hacer para tomar fuertes medidas anticrisis, desarrollar políticas de inversión basadas en la generación de empleo, en el incentivo de los sectores comerciales y turísticos de esta ciudad, y evitar al máximo gastos innecesarios que generan una sensación de falta de criterio político y un gran malestar social.

Para los Populares deberían ponerse en marcha formas efectivas de controlar el dispendio del consistorio gandiense en fines de autopropaganda y remuneraciones extras.