La imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados visita Oliva


Con motivo del XXV aniversario de la presencia de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes en Oliva, la ciudad de Oliva recibe este fin de semana.




 

La imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados visita Oliva

Ayer viernes, 25 de febrero, la imagen de Nuestra Señora llegó a Oliva a las 20.30 horas y, después de su acogida En La Plaza Joan Baptista Escrivà, fue trasladada a la iglesia de Nuestra Señora del Rebollet, donde por la noche, tuvo lugar una Vigilia Eucarística a las 12 h. de la madrugada, según han informado fuentes de la organización.

Hoy Sábado, 26 de febrero, la imagen visitará la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a las 9.30 horas, donde presidirá una misa en la que se administrará la unción de enfermos. Al mediodía, 12.30 horas, la Virgen será trasladada a la parroquia de San Roque, en el recorrido se realizará un encuentro con la imagen del Crist de Sant Roc.

Por la tarde, se celebrará una "Misa d’Infants” en la que los más pequeños serán presentados delante de la imagen de la Virgen, que además, recibirá una ofrenda floral. Acabada la eucaristía, será trasladada en la parroquia de San Francisco de Asís donde, por la noche, se celebrará una Vigilia por la caridad.

Finalmente, mañana domingo 27 de febrero, la imagen visitará el Convento de las Clarisas y, al mediodía se trasladará a la parroquia de Santa María. A las 17 horas, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa de acción de gracias en el templo parroquial. Después será la despedida de la imagen, para que vuelva a Valencia con el Maremòbil.

La Hospitalidad Valenciana de Lourdes llegó a Oliva hace ahora 25 años cuando un grupo de fieles de la parroquia de San Roque inició su participación en las peregrinaciones valencianas al santuario francés de Lourdes. Por este motivo, se ha querido conmemorar el aniversario invitando a la Virgen a visitar la ciudad de Oliva, organizando no solo actos parroquiales, sino involucrando a toda la localidad.

Así, durante el fin de semana, está prevista la participación en los actos de los diferentes grupos de agentes pastorales de todos los templos parroquiales, cofradías, hermandades, asociaciones festivas y juveniles de la ciudad de Oliva. Igualmente, los vecinos engalanarán los balcones con tapices de la Virgen de los Desamparados y flores.