Éxito de la señalización de excrementos en Oliva


La campaña de concienciación ciudadana “Ho deixe en les teues mans”, puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana de Oliva, ha sido valorada muy positivamente por entidades y asociaciones vecinales de la localidad. La campañ que se ha iniciado a instancias de la Agenda Local 21, y de las mismas asociaciones de vecinos que reivindicaban una actividad de estas características “Dado que antes ya se habían realizado otras que no obtuvieron los resultados esperados”.




 

Éxito de la señalización de excrementos en Oliva

La Delegación de Participación Ciudadana agradece la colaboración prestada tanto por la Agenda Local 21, como por los diferentes colectivos, y asociaciones de vecinos de la ciudad de Oliva en la puesta en funcionamiento de la campaña “Ho deixe en les teues mans” dirigida a concienciar a los ciudadanos sobre los excrementos de animales en la vía pública.

Según han indicado algunas asociaciones de vecinos, como las del Raval-Pinet y Raval-Gerreria, esta campaña está funcionamiento a la perfección en las calles de sus barriadas “ya que se ha erradicado, de momento, el problema que sufríamos diariamente con los excrementos de perros en la calle”.

La campaña ha tenido eco en diferentes puntos de la geografía española, y buena prueba de eso ha sido que localidades como Tres Cantos, en Madrid, o Valladolid, ya se han puesto en contacto con la Delegación de Participación Ciudadana de Oliva para recoger información sobre la Campaña “Ho deixe en les teues mans” con la intención de ponerla en práctica lo más pronto posible en sus municipios.

Hay que señalar que la campaña consiste en señalizar, mediante banderas, los excrementos caninos abandonados por algunos ciudadanos en la vía pública, y jardines de la localidad. Eso servirá por evitar que otros ciudadanos no los pisen y, al mismo tiempo, sensibilizar los propietarios de animales a recogerlos.