El BLOC de Gandia presenta una moción contra la censura a TV3


Para el BLOC de Gandia la censura a TV3 es un ataque a la libertad de expresión y de comunicación.




 

El BLOC de Gandia presenta una moción contra la censura a TV3

El BLOC de Gandia ha anunciado la moción que presentará a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento gandiense para instar a la Generalitat Valenciana que permita reanudar las emisiones de los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana y que anule las sanciones impuestas contra Acció Cultural del PV.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha solicitado la puesta en funcionamiento de la iniciativa legislativa popular ´Televisió sin Fronteras', que cuenta con el respaldo popular de más de 550.000 firmas para que se permita la reciprocidad de emisiones entre las corporaciones audiovisuales catalana, valenciana y balear.

Para los eco-nacionalistas, la supresión de la señal de los repetidores de TV3 en el territorio valenciano, supone un ataque directo contra nuestra lengua, y contra la libertad de expresión y comunicación entre otros derechos fundamentales de los ciudadanos actualmente respaldados por la ley.

Por todo ello, los eco-nacionalistas presentan una moción al plenario del ayuntamiento de Gandia en que piden, por una parte, que la Generalitat permita reanudar las emisiones y anule las sanciones impuestas a Acción Cultural y, de otra, que se inste al gobierno estatal a tramitar la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la reciprocidad entre las televisiones valenciana, catalana y balear.

Recuerdan que el gobierno central incumple la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, “que firmó el estado español, y en la que se comprometía a garantizar la libertad de recepción de las emisiones de radio y televisión en una misma lengua que se hable en diferentes territorios, dentro o fuera del mismo estado.

El portavoz del BLOC-Verds de Gandia, Josep Miquel Moya, considera que es también un grave perjuicio para el sector audiovisual valenciano que ve recortado su espacio potencial.

Josep Miquel Moya pide a la ciudadanía que apoye las movilizaciones convocadas para reclamar estas demandas.