Calaix Jove aprueba su acta constitucional


El pasado jueves 17 se firmó, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, la Acta de Constitución del Calaix Jove. Este proyecto es una unidad de actuación integrada dentro de los diferentes servicios de la Mancomunidad. Es un instrumento de intercambio y cooperación de políticas integrales de juventud de toda la comarca, para potenciar el trabajo conjunto de todos los municipios.




 

Calaix Jove aprueba su acta constitucional

La Mesa estaba formada por el Presidente de la Mancomunidad, Gaspar Pérez; la Consejera de Juventud, Vanessa Martínez, y la Coordinadora del Encuentro de Jóvenes de 2011, Andrea Ollero.

Al acto asistieron miembros del Consejo de Jóvenes de Gandía, del IVAJ, de los ayuntamientos de Beniarjó, Gandia, el Real de Gandía, Almoines, Benirredrà, Xeraco, Oliva, Bellreguard, Potries, Palma de Gandía, La Font d'en Carròs, Rafelcofer, Simat de la Valldigna y la técnica de la Mancomunidad para el Calaix Jove, ángeles Martínez. El representante municipal del Ayuntamiento de L'Alqueria de la Comtessa no pudo asistir.

En la reunión se acordaren los términos del reglamento y se constituyó la Comisión Especial del Calaix Jove de la Safor. Esta junta estará formada por la Presidenta, que es la Consejera de la Juventud de la Mancomunidad, Vanessa Martínez; los Vocales que serán un concejal y un representante técnico de cada ayuntamiento integrante del Cajón Joven y una técnica asignada por la Mancomunidad. Otros miembros que también formarán parte de esta comisión serán los representantes del IVAJ y del Consejo Joven de Gandía.