Teatro solidario en Xeraco con la compañía Almanac Teatre


El grupo de teatro xeraquero representa hoy sábado, la primera sesión de la obra El cadavèr del senyor García, con el objetivo de recaudar fondos para la Campaña del Hambre 2011




 

Teatro solidario en Xeraco con la compañía Almanac Teatre

Almanac Teatre, la compañía de teatro de Xeraco, representa hoy sábado día 26 de febrero a las 20 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, la primera de las tres funciones de la divertida obra El cadàver del senyor García, basada en el texto homónimo del escritor Enrique Jardiel Poncela. El objetivo de estas representaciones es la recaudación de fondos para destinarlos a la Campaña del Hambre 2011, en colaboración con la Parroquia de Xeraco. La finalidad última de esta campaña es contribuir a paliar el hambre en el mundo.

La obra se representará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Xeraco hoy sábado, la siguiente, el domingo 27, la representación tendrá lugar a las 19.30 horas. La tercera y última de las tres funciones se representará el domingo 6 de marzo a las 19.30. La entrada para presenciar la obra es libre. Una vez acabada la representación, los propios actores se encargarán de recaudar las donaciones voluntarias de los espectadores.

La representación de una obra de teatro con fines solidarios es una iniciativa que, desde hace más de una década, lleva a cabo todos los años la compañía xeraquera Almanac Teatre, en colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento de Xeraco. El año pasado, Almanac interpretó la divertida obra On en caben dos no en caben tres?, basada en un texto de Luis Mate. Con las tres representaciones del año pasado se consiguieron recaudar más de 1.800 euros, que también se destinaron a la Campaña del Hambre. El objetivo de este año es superar dicha cifra con la también comedia El cadàver del senyor Garcia, adaptación de la conocida obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, estrenada en 1930 y que es todo un clásico de uno de los mejores autores teatrales españoles del siglo XX.