Gandia presenta las actividades del Día de la Mujer


El lema de este año es “Dona: una mateixa mirada”. En la programación de este año, que se desarrollarán del 1 a 13 de marzo, se encuentra el XX encuentro comarcal de las mujeres de la Safor.




 

Gandia presenta las actividades del Día de la Mujer

La concejal de la Dona, Mónica Richart, ha presentado, junto a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Gandia, Vicenta Canet y la representante de la Asociación de Mujeres del Raval, Paqui úbeda, el cartel y el lema de este año para la celebración del Día Internacional de la Dona: “Una mateixa mirada”.

Tanto el cartel como el lema han sido realizado por mujeres de nuestra ciudad. Y en cuanto a la programación de actividades, según ha explicado Richart comienza el 1 de marzo hasta el 13 de Marzo.

Mónica Richart ha explicado que “la colaboración de todas las asociaciones de mujeres de Gandia ha sido muy importante para poder presentar una programación amplia y dirigida a toda clase de personas”. Además, ha remarcado que “todas las actividades programadas son gratuitas”.

Por su parte, Paqui úbeda ha recalcado “el entusiasmo y el trabajo de todas las asociaciones desde hace meses”. De la misma forma, Vicenta Canet ha invitado a todas las mujeres que pertenezcan a las asociaciones de mujeres a que colaboren en el XX encuentro comarcal de mujeres del Grao, que se celebrará en nuestra ciudad el día 8 de marzo.

Entre la programación, cabe destacar que el martes día 1 de marzo, el Teatre Serrano acogerá la película Habitación en Roma; el miércoles 2 de marzo habrá una conferencia-concierto a las 19.30 horas; el jueves 3 el Serrano acogerá la obra El último beso; el viernes 4 de marzo, la asociación Rosa dels Vents ha colaborado organizando “L’ànima femenina”.

El sábado 5 de marzo  habrá una conferencia en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós organizada por la asociación Safor al Pit; el lunes 7 de marzo, en la Marquesa, habrá una conferencia a las 19.30 horas titulada La ilusión. Ahora es posible descubrirla. Del 25 al 13 de marzo en L’espai d’art  habrá una exposición de entrada libre Un cant a l’esperança.

Y el gran día será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que Gandia acogerá a más de 3.500 mujeres en la XX Encuentro Comarcal de Mujeres de la Safor.