La playa de Gandia estrena guardería


Las obras, ejecutadas por la empresa local Proconsna, han dado trabajo a un total 50 personas. Este centro, financiado por el segundo Plan E, se inaugurará el próximo domingo, 27 de febrero, y fomentará la desestacionalización de la playa




 

La playa de Gandia estrena guardería

El próximo domingo 27 de febrero, a las 11 horas, tendrá lugar la inauguración de la Guardería Municipal de la Playa. Coincidiendo con este acto, se celebrará una jornada de puertas abiertas, en horario de 11 a 14 horas.

La teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha presentado esta nueva guardería en rueda de prensa acompañada por el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, y por el teniente de alcalde del distrito del Grado y la Playa, Vicent Sarch.

Gil ha destacado “la importancia de la educación infantil y el esfuerzo que estamos haciendo desde el gobierno, dando en cada distrito de nuestra ciudad recursos, espacios verdes, centros educativos y una escoleta”. Además, Gil ha explicado que esta guardería “puede ayudar a desestacionalizar la playa” y acercarla a Gandia.

De la misma manera, Mut ha querido explicar que “el edificio de  nueva guardería infantil es un edificio modélico y de alta calidad, así” En la  que “los niños que sean usuarios de esta guarderia puedan estar seguros de que están utilizando uno de los mejores servicios a nivel estatal”, ha añadido. 

Por último, Sarch ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “queremos que la playa sea un lugar de primera residencia” A tal fin “desde el gobierno, estamos poniendo todo de nuestra parte para conseguirlo y continuaremos fent-ho” ha concluido el representante político.

Las obras, presupuestadas en 570.800 euros, han contado con la financiación del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010). Las actuaciones, con una duración de ocho meses, han estado a cargo de la empresa local Proconsna, SL. Hay que destacar que se han generado alrededor de 50 puestos de trabajo.

La guardería de la Playa se ubica en la calle de la Bova, en la zona conocida como El Asombro. Esta nueva infraestructura educativa es un buen recurso para las familias con niños y niñas de 0 a 3 años que viven todo el año a la playa.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Gandia es dotar esta zona con equipamientos públicos, para que no sea exclusivamente un lugar de segunda residencia.

Así, se pretende que los residentes de la playa de Gandia tengan el mayor número posible de servicios, sobretodo las familias jóvenes que quieran instalar su domicilio habitual al lado de la mar.

Un diseño pensado para los niños

El edificio, diseñado por el arquitecto Manuel Ramírez, destaca por su funcionalidad, sin dejar de lado los más mínimos detalles.

Se puede definido como un "edificio didáctico", con un diseño pensado de cara a los niños, con una original combinación de colores, formas y texturas.

La guardería tendrá 61 plazas, distribuidas en una unidad de 0 a 1 año, una de 1 a 2 años, y dos de 2 a 3 años.