El PP desmiente la denuncia del PSOE de Gandia de usar el CdT con fines políticos


Desde el PSOE de Gandia han querido denunciar el supuesto uso fraudulento que hace el candidato del PP a Gandia, Arturo Torró, al utilizar una institución pública como el Centro de iniciativas Turísticas de Gandia para hacer campaña política. Mascarell lamenta que los populares de Torró estén haciendo campaña con el dinero de todos los valencianos. Hecho que ya ha sido negado tajantemente por el propio Torró.




 

El PP desmiente la denuncia del PSOE de Gandia de usar el CdT con fines políticos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gandia, Vicent Mascarell, ha valorado la noticia aparecida en la prensa y en la que se asegura que el PP de Torró está haciendo campaña electoral, mediante una serie de comidas con diferentes colectivos de la ciudad, con dinero público convidando en un espacio de la Consellería de Turismo: el Centro de Turismo (CdT). Mascarell ha lamentado que la Consellería de Turismo no tenga dinero para pagar el transporte de los alumnos del CdT para ir de Gandia al centro pero sí que tenga para pagar las comidas que está organizando, precisamente allí, Arturo Torró. Mascarell ha denunciado así, el recorte de la Consellería de Turismo en esta materia, retirando la subvención para que los alumnos del Centro de Turismo se desplazaran desde la ciudad hasta el centro de estudios, ubicado en el marjal, de forma gratuita.

Mascarell ha denunciado este presunto “uso fraudulento de Torró de unas instalaciones de propiedad pública, haciendo campaña política invitando con recursos públicos”, un hecho por el que ha exigido explicaciones, tanto al líder de los populares a Gandia como la Consellería de Turismo y el mismo CdT. El portavoz socialista considera que esta actitud es “una falta de respeto para los alumnos del centro y para los valencianos, que pagamos entre todos con nuestros impuestos su campaña. Además, Mascarell ha preguntado que criterio se sigue para dejar las instalaciones del CdT con la finalidad de hacer campaña política.

Hay que añadir que Gandia está cubriendo el servicio de transporte hasta el CdT a aquellos alumnos de la ciudad que así lo han solicitado. Este servicio le suponía a la Generalitat Valenciana un gasto de 22.000 euros.

Varios miembros de la Casa de Andalucía de Gandia comieron este jueves con representantes del PP (Arturo Torró acudió a la sobremesa) en el Centre de Turismo (CdT) de la ciudad. Además, el líder popular, como concejal, portavoz y presidente del PP ha convocado a la Coordinadora de la Asociación de Madres y Padres de la ciudad (Ampa) para realizar una comida en estas mismas instalaciones el día 10 de marzo para tener una pequeña charla con su directiva y poder así intercambiar opiniones.

El Centro de Turisme, un organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, acoge una escuela de cocina. La comida que realizan los aspirantes a cocineros se sirve de manera gratuita a quienes lo solicitan previa reserva. La crítica del PSOE radica en que el líder popular está utilizando una institución pública «para hacer campaña electoral». El Portavoz socialista, Vicent Mascarell, explicó ayer que estudiará tomar medidas legales por una presunta malversación de recursos públicos para un uso político.

Mascarell asegura que en los últimos días han detectado que Torró está convocando, en nombre del PP y como candidato a la alcaldía a entidades sociales de la ciudad a comidas, bien a través de carta, o bien a través de llamadas telefónicas. Y según Mascarell, estas prácticas deben enmarcarse en un ámbito privado.

Por su parte, el líder del PP de Gandia, Arturo Torró, ha desmentido las acusaciones del portavoz socialista Vicent Mascarell de utilizar el CdT con fines políticos, y convocante, en nombre del PP y como candidato a la Alcaldía, a entidades sociales de la ciudad a comidas para hacer campaña electoral. Torró ha manifestado que en ningún caso ha ido nunca al CdT a hacer política. El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que le parece lamentable que el PSOE haga esta denuncia pública cuando hay concejales socialistas que también van allí a comer acompañados de más gente.

Torró aclaró que fue al CdT porque le llamaron los miembros de la Casa de Andalucía, no porque hubiera programado él el almuerzo. Y que lo único que el PSOE está haciendo con esta crítica es hacer daño a la escuela de cocina. Además, fuentes de la Conselleria de Turismo, también manifestaron que no era cierta la denuncia de los socialistas.