‘Roda i volta’ saca las danzas a la calle


El grupo de danzas "Roda i Volta" del Casal Jaime I organiza un taller para enseñar las danzas populares valencianas a pie de calle a toda la ciudadanía. El primer taller empieza este sábado 26 de febrero, a las 11 de la mañana en la plaza del Prado de Gandia.




 

‘Roda i volta’ saca las danzas a la calle

El taller es gratuito y abierto, y contará con la música en directo de los Colçainers y Tabaleters de la Safor. Esta actividad cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandía y la Fundación Casal Jaime I la Safor-Valldigna. A partir de ahora, el último sábado de cada mes habrá un taller en la plaza del Prado.

El grupo de danzas Roda i Volta del Casal Jaime I se formó el año 2006 un grupo de gente interesada al recuperar las danzas populares valencianas a pie de calle.

Desde entonces, "Roda y Volta"  ha participado en las danzas que se organizan por todo la comarca de la Safor y comarcas vecinas (Oliva, Xeraco, Beniarjó, Dénia, Pedreguer, la Xara) y ha aportado sus conocimientos de manera permanente al Correllengua de Gandia, al Porrat del Raval y a diferentes actas puntuales.

La constancia y empujón ha hecho que componentes del grupo impulsan la creación de más grupos donde se enseña nuestra danza, como son el grupo del CEAM de Roís de Corella, el grupo de iniciación del Casal Jaime I y el nuevo grupo creado en la Universidad de los Mayores de la UV. Las próximas fechas del taller de danzas son: 26 de febrero, 26 de marzo, 16 de abril, 28 de mayo y 25 de junio.