Gandia reclama a la Generalitat más de dos millones de euros


La teniente de alcalde de Economía, Ana García, lamenta que la Diputación también arrastra una deuda con Gandia de más de uno millón de euros. García asegura que “éstos datos demuestran quien trabaja realmente por la ciudad en momentos difíciles y quien se dedica a dar mensajes demagógicos”.




 

Gandia reclama a la Generalitat más de dos millones de euros

La teniente de alcalde de Economía, Ana García, ha denunciado hoy públicamente que la Generalidad Valenciana le debe en Gandia más de dos millones de euros en subvenciones compensatorias en materia de políticas turísticas, sociales, de comercio y de trabajo. Una deuda que supone más de la mitad del dinero comprometido en los últimos dos años.

Además de reclamar ésta deuda de la Generalidad con Gandia, García ha lamentado que el dinero que destina la Generalidad Valenciana a Gandia en estas políticas sean “discriminatorios” por ser muy poco con respecto al que Gandia invierte.

Para la responsable en materia económica, las cantidades que destina la Generalidad Valenciana en cuestiones que son competencia suya demuestran que “no valoran en absoluto el esfuerzo de esta ciudad en temas tan importantes como son el trabajo o las políticas sociales, turísticas y comerciales”. Por ello, García ha pedido más consideración y mayor celeridad en el pago de las ayudas.

Ana García ha explicado que, con estos problemas sobre la mesa, “queda demostrado quien realmente trabaja por el bien de la ciudad, preocupando y haciendo esfuerzos por el bienestar de todos, y quien solo sabe que lanzar mensajes demagógicos”, en clara referencia a las continuas acusaciones del PP sobre la política local en estas materias.

Así, García ha explicado que, mientras Gandia gasta cerca de dos millones de euros al año por mantener la playa, la Generalitat subvencionó 200.000 euros en 2009 (del ejercicio de 2007) y solo 89.000 euros en 2010 (del ejercicio de 2008). En políticas sociales, la Generalidad dio 591.000 euros en 2009 y 257.000 en 2010, mientras que a Gandia se invierten más de dos millones de euros.

García ha puesto especial atención a las ayudas en materia de trabajo, recordando que también son competencia de la Generalidad Valenciana a pesar de que Gandia adelantó dinero, casi tres millones de euros en los últimos dos años, de los cuales la Generalidad solo ha dado poco más de uno millón, de los cuales aún hay pendientes 300.000 euros.

Por último, García ha lamentado que no solo es la Generalidad quien tiene una deuda con Gandia, también la Diputación de Valencia diez más de uno millón de euros a la ciudad, el que supone más de uno 70% del dinero comprometido en los últimos dos años (poco más de dos millones de euros en total).

Ante esta situación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, “la delicada situación económica de la Generalitat hace que pagan mal, tarde y poco”, sumándose a las críticas.