Gandia promociona el proyecto de 'labici' mediante una campaña itinerante


Bicicletas Públicas de Gandia empezará a funcionar a finales del próximo mes de marzo. En total, la ciudad contará con 40 puntos de anclaje y 500 unidades, con la mayor ratio de bicicletas por cada 1.000 habitantes de España




 

Gandia promociona el proyecto de 'labici' mediante una campaña itinerante

Desde el pasado 19 de febrero el proyecto Bicicletas Públicas de Gandia - labici, que se ha previsto que se ponga en marcha una vez pasen las próximas fiestas falleras, está promocionándose al casco urbano de la ciudad.

De esta manera, está instalándose un punto de información itinerante ubicado en colegios, institutos, el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, el centro histórico, el paseo de las Germanías, la plaza Elíptica, los mercados ambulantes del parque de Ausiàs March y del Grado o la estación de la Renfe, entre otros.

La ciudadanía está mostrándose muy interesada tanto por su funcionamiento como por las diversas opciones de alquiler de labici, con bonificaciones importantes para los usuarios que disponen de la Tarjeta Dorada o el Carné Joven.

Hay que destacar que, finalmente, se instalarán un total de 40 bases, distribuidas por todos los puntos de la ciudad y se contará con un total de 500 bicicletas. Así, en Gandia habrá 6,3 bicicletas por cada 1.000 habitantes, con lo cual la ciudad tendrá el mayor ratio de España.

El proyecto de labici, con una inversión aproximada de 900.000 euros, también contempla la mejora y la ampliación del actual red de carril bici.