Gandia invierte 66.000 euros en la integración de personas inmigrantes


Seis asociaciones solidarias recibirán ayudas: Cáritas, UGT, Cruz Roja, Unió Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana, Papers per a Totes i Tots y el Centro de Información de Trabajadores y Trabajadoras Inmigrantes.




 

Gandia invierte 66.000 euros en la integración de personas inmigrantes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga de varios convenios con asociaciones de carácter solidario y social para la realización de actividades que favorezcan la integración y orientación de personas inmigrantes en nuestra ciudad. Unos convenios para los que Gandia invertirá 66.000 euros.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha explicado que “es un compromiso de este gobierno la ayuda a iniciativas que tienen por objetivo facilitar la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad”.

En ese sentido, Gandia firmará prórrogas y convenios nuevos con hasta seis asociaciones: Cáritas, UGT, Cruz Roja, el sindicato USO, la Plataforma Papers per a Totes i Tots i CITMI-CITEPV, la mayor parte para asesoramiento, orientación e integración de los inmigrantes.

Concretamente, las ayudas se desglosan con las siguientes cantidades: Cáritas, por un valor de 12.000 euros; UGT UC, por un valor de 12.000 euros; Cruz Roja, por un valor de 12.000 euros; USO -Unió Sindical Obrera de la CV, con un valor de 6.000 euros; Papers per a Totes i Tots, por valor de 12.000 euros; y el Centro de Información de Trabajadores y Trabajadoras Migrantes, por un valor de 12.000 euros.