El PP de Gandia acusa al consistorio de esconder información sobre su deuda pública


El PP de Gandía ha exigido al gobierno municipal y al Alcalde Orengo que cumpla la ley y luche contra la morosidad y las operaciones comerciales fraudulentas así como la prevaricación que ha empleado, escondiendo toda la información económica correspondiente a la deuda pública del ayuntamiento, y que ha estado motivado por la pésima gestión económica y la falta de planificación financiera de un gobierno que ha vuelto a incumplir la legislación vigente.




 

El PP de Gandia acusa al consistorio de esconder información sobre su deuda pública

Además, ha criticado que aún continúan sin respuesta del gobierno en referencia a la información económica que solicitada el pasado 4 de noviembre hasta día de hoy. Los Populares han exigido al gobierno municipal que pase los informes por el pleno municipal tal y como manda la ley.

Las acusaciones han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal en la voz de la Teniente Alcalde de Economía e Hacienda, Ana García, quien ha desmentido las acusaciones de los Populares, asegurando que solo tratan de engañar a los ciudadanos generando polémica, y presionando a los funcionarios del consistorio por colapsar a la administración pública.

Asimismo, ha criticado que los Populares múltiples informes con la intención de colapsar a la administración pública. De hecho, García recuerda a los populares que ya han perdido dos sentencias relacionadas con las peticiones de información. La responsable de Economía y Hacienda considera graves las acusaciones de culpabilidad por el cierre de empresas cuando los populares se han opuesto a proyectos que han generado trabajo para las empresas de Gandia.

Con respecto a la citada ley de morosidad, García ha explicado que son muchos los ayuntamientos del país que se están retrasándose en el cumplimiento de esta ley, y ha garantizado que hará entrega de estos documentos.

La teniente de alcalde de Economía ha recordado que las competencias en materia de generación de trabajo en Valencia es de la Generalidad Valenciana, que no hace nada, y que en Gandia el PP critica todas las iniciativas por generar trabajo, como el PactSafor.

García también ha lamentado las “graves acusaciones” de Ripoll culpando en el ayuntamiento del cierre de empresas por los impagos a los proveedores. Para García, no es comprensible que el PP critique proyectos que ha hecho Gandia y que han dado trabajo a empresas y obreros locales y que ahora “diga que por culpa nuestra cierran las empresas”.


La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ana García, ha contestado a las acusaciones realizadas por la concejala del PP, Carla Ripoll, en las que acusaba de prevaricación al Gobierno pidiendo que “dejen de presionar a los funcionarios” y ha lamentado que “como siempre, los populares se sienten más cómodos armando líos y tratante de engañar a los ciudadanos”.

García ha tildado de  “escenificación teatral siguiendo el guión de los últimos cuatro años” las palabras de Ripoll. Y es que, tal y como ha recordado, “la PP puerta toda la legislatura pintando una situación apocalíptica que, como pueden ver todos los gandienses, no se ha cumplido nunca”.

En este sentido, García también ha recordado que el PP ya ha perdido dos sentencias judiciales en casos en los que Turrón acusó al gobierno de ocultar información. Unas acusaciones que, como la justicia demostró, no eran ciertas. Un hecho del que Ana García ha criticado que “después el PP no apareciera para pedir disculpas”.

Para García, estos intentos del PP solo tratan de confundir a los ciudadanos sin éxito, pues, según ha dicho, “todos los ciudadanos se percatan que esta ciudad no se para”.