El IES Joan Fuster de Bellreguard recibe estudiantes alemanes de intercambio


Un grupo de Karlsruhe ha estado acogido en Bellreguard desde el pasado miércoles con motivo de un intercambio lingüístico con el IES Joan Fuster




 

El IES Joan Fuster de Bellreguard recibe estudiantes alemanes de intercambio

El pasado miércoles, un grupo de alumnos alemanes llegó a la localidad para participar en un intercambio lingüístico con el IES Joan Fuster de Bellreguard.  El jueves comenzó la visita en el centro de secundaria, donde los alumnos de Karlsruhe fueron recibidos por la directora, Maite Insa, y participaron en una clase conjunta de castellano. A continuación tuvo lugar la bienvenida oficial en el Ayuntamiento de Bellreguard, donde los esperaba el alcalde del municipio, Pere Cremades, quien, acompañado por la Concejala de Educación, Encarna Garrigós; de Políticas Social, Dora Salavert, y el de Juventud, Salvador Chova.

En la recepción del consistorio se les explicó algunos aspectos de la historia de Bellreguard como una introducción a la visualización de un audiovisual promocional del turismo del pueblo. Además, fue Salvador Chova, que hizo su Erasmus en Alemania, el que les dio la bienvenida en su idioma. Antes de abandonar el ayuntamiento  para retomar la visita por el municipio, el equipo de gobierno les hizo entrega de un ejemplar del libreto de buenas prácticas "Cal fer" y un DVD de recuerdo para que puedan mostrar a sus amigos y familiares donde está ubicado el Instituto de secundaria.

Ya por la tarde, fueron invitados a la partida de pelota valenciana en el trinquet municipal. El grupo alemán, en el que hay un gran número de deportistas, encontró muy interesante esta actividad.

El viernes les llevó conocer Gandia, una visita organizada por uno de los padres de los alumnos del intercambio, Facundo Puig. Desde el centro agradecen de primera mano la ayuda que han recibido de Facundo, quien les mostró el casco antiguo de la ciudad y, también, el Palacio Ducal.

El fin de semana lo pasaron junto a las familias de acogida, las que "se han implicado muchísimo y están poniendo mucha ilusión en dar a conocer los alemanes nuestra gastronomía, nuestra lengua y los rincones más pintorescos de nuestra tierra ", según ha resaltado María Peña.

La estancia finaliza mañana miércoles. Pero, hasta entonces, visitarán el casco antiguo de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y participarán en un curso de vela en el Grau de Gandia.