Gandia invierte 180.000 euros para incentivar el comercio de su centro histórico


El Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, y el presidente de la Cooperativa del Centro Histórico, Bernardo Mendieta, valoran positivamente estas medidas por luchar contra la crisis.




 

Gandia invierte 180.000 euros para incentivar el comercio de su centro histórico

El alcalde ha explicado que, con este acuerdo, Gandia “pretende potenciar uno de los principales motores de la ciudad: el comercio urbano”. Se trata de una medida pensada “para tratar de poner buena cara al mal tiempo y hacer todo lo que podemos por sacar adelante esta situación, animando el comercio del Centro Histórico”, ha declarado.

EL Alcalde ha añadido que “aunque no podemos hacer que los ciudadanos tengan más dinero para comprar, podemos trabajar por mantener vivo el comercio y hacerlo más atractivo” a tal fin se llevaran a cabo programa de animación y otras campañas comerciales.

Jose Manuel Orengo ha concluido agradeciendo “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación” de la Cooperativa del Centro Histórico, para que en el momento en el que “escampe” la crisis la localidad salga más reforzada de lo que estaba.
 
Por su parte, Mendieta ha agradecido la colaboración institucional, sin la que, ha asegurado, “sería imposible hacer todo lo que estamos haciendo para conseguir crear ilusión en los ciudadanos y consumidores”. Además, Mendieta ha anunciado nuevas medidas, algunas pensadas para los trabajadores de los comercios del centro, como cheques de ahorro de uno 6% en carburante.

Mendieta ha recordado que el esfuerzo del Ayuntamiento ha ayudado para conseguir ser Premio Nacional de Comercio Urbano, un reconocimiento que, tal y como ha asegurado, se ha visto reflejado en los datos de consumo de los últimos meses.

El convenio signado supone una aportación, por parte del Ayuntamiento a la Cooperativa del Centro Histórico, de 180.000 euros para aspectos tales como el fomento de actividades informativas, el fomento del uso de las nuevas tecnologías, la promoción de las marcas “Centro Histórico Comercial” y “Gandia, ciudad comercial”, el fomento del cooperativismo y la realización de actividades para la promoción y dinamización de los comercios.